María Reyes 

 

Con el objetivo de otorgar recursos para poblanos que resultaron afectados tras el sismo del 19 de Septiembre de 2017, la tarde de este jueves la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) realizó la entrega de los cheques correspondientes al Programa Nacional de Reconstrucción.

 

Los beneficiados fueron pobladores de los municipios de San Pedro y San Andrés Cholula, Atlixco, San Andrés Calpan, Domingo Arenas, San Matías Tlalancaleca y Puebla Capital, donde se ha registrado la terrible condición en la que viven cientos de familias que perdieron su hogar.

 

Fue el subsecretario técnico de la Dirección Centro Oriente de la Comisión Nacional de Vivienda en Puebla (CONAVI), Roberto Vázquez Ochoa, quien presidió dicha entrega   en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Agradeció la paciencia y espera de dos años que han demostrado las familias que perdieron su hogar durante el devastador suceso y se comprometió a dar un seguimiento a los que hoy fueron beneficiados con el apoyo federal.

 

“Venimos aplicando el Programa Nacional de Reconstrucción, tenemos el apoyo de los asistentes técnicos. Estamos entusiasmados, muy orgullos y agradecidos que nos permitan estar con ustedes. Han pasado ya dos años del sismo del 19 de Septiembre, han sido ustedes muy pacientes pero hemos tenido la encomienda del gobierno federal a la CONAVI de venir a aplicarles este Programa Nacional de Reconstrucción”, comentó el funcionario.

 

Durante el evento se aprovechó para indicar que de las 103 familias inscritas para recibir el apoyo del Fonden, actualmente ya han sido inspeccionadas 81, con el objetivo de apresurar el apoyo que en dos años se ha ido entregando de manera lenta o incluso se ha omitido.

 

“Hemos estado haciendo inspecciones por lo menos a 81 familias de las 103 que aparecían en el padrón en su momento del Fonden”. señaló Adán Blanca, titular de la Secretaría de Bienestar Social.

 

Este jueves fueron entregados recursos a 36 cholultecas al menos y se continuarán otorgando los cheques en próximas semanas. Cabe señalar que se tienen presupuestados 4 mil millones de pesos pendientes aún por entregar a los afectados.