Por Alberto Arcega Macuil / Puebla
El director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Puebla, Norberto Cervantes Contreras, invitó a los jóvenes a romper las barreras de la ignorancia y buscar la posibilidad de salir adelante, esto luego de reconocer a 97 estudiantes de los 17 planteles del Cecytep con el premio “Excelencia Académica 2014”.
El directivo hizo un llamado a los adolescentes y señoritas a sublevarse a la cúspide del conocimiento, e ir trascolando cada día a ser mejores.
Recordó que la intención del Cecytep es “no llenar cerebros, ni cabezas, más bien llenar corazones y mover voluntades”, por ello a los galardonados los felicitó por lograr ese nivel y continuar con su preparación.
“Que ustedes sean cada uno de los testimonios de sus propios compañeros que representan a sus planteles, a todos ustedes, jóvenes y señoritas, sigan adelante para posicionarse”, resaltó Cervantes Contreras.
Por su parte, Miguel Ángel Pérez Maldonado, director general del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado (Concytep), enfatizó que actualmente las sociedades que están creciendo y desarrollándose en el mundo lo hacen a través del conocimiento de la ciencia y la tecnología.
“No hay otro camino, el mejor es a través de estas áreas, las que desarrolle el propio país y estado”, señaló.
La ceremonia se llevó a cabo en el planetario “Germán Martínez Hidalgo”, donde también se entregó un reconocimiento a la doctora Estela Susana Lizano Soberón, ganadora del Premio Nacional de Ciencias y Artes 2012.