Por Jesús Lemus/Puebla

Mientras que el PRI acusa que la inauguración de la línea 2 del Metrobús es una medida electoral rumbo a las votaciones del 7 de junio, las bancadas del PRD y PAN defienden el proyecto a favor de los poblanos.
El presidente de la Comisión del Transporte y diputado local del PRD, Julián Rendón Tapia, consideró que al arranque del servicio pueden existir algunos contratiempos, pero confió que la empresa encargada resuelva cualquier falla dentro de un tiempo razonable para no afectar a los usuarios que requieren de unidades que recorra toda la 11 norte-sur.
Por su parte, el diputado local del PRI, Pablo Fernández del Campo, consideró que el servicio gratis de dos meses es una medida electoral; por lo tanto, el partido vigilará que el metrobús no sirva para promocionar a los candidatos del PAN rumbo al 7 de junio.
Por último, el coordinador de los diputados locales del PAN, Jorge Aguilar Chedraui, dijo que el proyecto del metrobús, es un logro que jamás alcanzaron los gobiernos priistas en su momento.