Por Jesús Lemus/Puebla

La senadora de la República por las filas del PRI, Blanca Alcalá Ruiz, negó que haya una ruptura entre los aspirantes del partido al gobierno del estado, dejando en claro que todos los grupos políticos trabajarán por recuperar el espacio que en 2010 se perdió.
Aclaró que mientras se continúan acercando los tiempos electorales, seguirá con su labor como senadora de la República, afirmando que siempre peleará por la unidad del instituto tricolor.
Cuestionada de las reuniones que tuvieron gran parte de los aspirantes al gobierno de Puebla quienes acordaron firmar un pacto de civilidad al momento de elegir el candidato del PRI, la ex presidenta municipal de la capital respondió que no han coincidido en los tiempos, dejando en claro que ello no representa ninguna división entre los grupos.
“Me parece que en todo caso tenemos afortunadamente las relación, amistad, el trabajo y el compañerismo con todos y habrá momentos en los que podamos coincidir. No hay rompimientos de ninguna manera, insisto, hay una gran relación, compañerismo y estaremos trabajando hacia adelante como sabemos hacerlo en el PRI cuando logramos construir la victoria. En el PRI todos somos una parte del gran engranaje que tendrá que llevar al PRI recuperar el Estado de Puebla”.
CONTEMPLA PRI VISITA DE SECRETARIA GENERAL
Por su parte, la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Ana Isabel Allende Cano, dejó abierta la posibilidad para que este miércoles se realice una reunión entre los aspirantes del PRI al gobierno del estado en 2016 con la secretaria General del partido a nivel nacional, Carolina Monroy del Mazo.
Sin embargo, trascendió que desde el jueves pasado se buscó concretar en el territorio poblano un encuentro con los priistas que desean encabezar la candidatura tricolor, pero la agenda de varios frenó la reunión que podría realizarse esta semana.
“Se está haciendo ese planteamiento, la secretaria general tiene el interés de conocer un poco más a quienes están en el ámbito de la política poblana y en ese sentido, nos pidió incorporar algunos de los cuadros importantes del partido, de los cuales tienen el interés de competir por el cargo de elección popular”.