Marco Fierro

 

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, entregó 15 células de maquinarias agrícolas a comisarios ejidales de juntas auxiliares e inspectorías del municipio, por un monto total de 18.5 millones de pesos, provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) del gobierno federal.

En el marco de la conmemoración del día mundial de la alimentación en Puebla, la alcaldesa destacó que a través de las células de maquinaria agrícola, se otorgaron un tractor con una empacadora, una sembradora de precisión y una cosechadora.

Manifestó que con dichas acciones se busca mejorar la calidad de vida de las personas, pues señaló que para el gobierno de Puebla es fundamental trabajar para el beneficio de los poblanos con mayor carencia.

“Una de las preocupaciones del gobierno municipal es abatir los índices de pobreza alimentaria y para eso estamos impulsando la vocación agrícola y rural en aquellas zonas donde se siembren y se cosechan productos comestibles”, dijo.

Indicó que pese a que Puebla es la cuarta ciudad más grande del país, en el municipio hay 176 mil poblanos con pobreza alimentaria, esto de acuerdo a la Encuesta Nacional de Gasto-Ingreso en los Hogares.

Así también, recordó que por primera vez en la historia de la capital, el cabildo declaró a la ciudad como un municipio libre de transgénicos, lo que implica respetar el desarrollo natural del campo y de los productos que se cosechan ahí.

Finalmente, Rivera Vivanco dio a conocer que Puebla tiene 17 juntas auxiliares, de las cuales todavía en 10 de ellas se tiene la vocación agrícola y donde los habitantes todavía se dedican a la producción de alimentos extraídos del suelo poblano.