+ La cancillería desatacó que la visita de Peña Nieto a Paraguay reafirma la profunda pertenencia latinoamericana de México

La Secretaría de Relaciones Exteriores anunció la visita oficial del presidente Enrique Peña Nieto, los días 17 y 18 de enero, a la República de Paraguay.

Agregó que la visita se da en reciprocidad a la que efectuó a México el presidente Horacio Cartes en agosto de 2016, y tiene el objetivo de profundizar los vínculos de amistad y colaboración en los ámbitos político, económico y de cooperación entre ambos países.

Durante su estancia en Paraguay, el mandatario se reunirá con su homólogo, para abordar los principales temas de la agenda bilateral, regional y multilateral. Los mandatarios atestiguarán la firma de nuevos instrumentos que fortalecerán el marco jurídico bilateral.

“La visita del presidente Peña Nieto a Paraguay reafirma la profunda pertenencia latinoamericana de México y su compromiso de mantener un diálogo abierto y fluido con todos los países de la región, con quienes compartimos fuertes vínculos históricos, de amistad y cooperación”, informó la dependencia.

El presidente estará acompañado por el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso; el embajador de México en Paraguay, Fernando Ortega Bernés; el director del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Enrique Cabrero Mendoza; el jefe del Estado Mayor Presidencial, Roberto Miranda Moreno; el coordinador general de Comunicación Social, Eduardo Sánchez Hernández.

También irán el coordinador de Asesores del Presidente de la República, Carlos Pérez-Verdía Canales; el subsecretario para América Latina y el Caribe, Luis Alfonso de Alba Góngora y el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente Espinosa.

De acuerdo con datos de la secretaría, ambos países alcanzaron un intercambio comercial de 231 millones de dólares, lo que representó un incremento del 2.9 por ciento en comparación con 2015.