*El representante de la ASPABUAP participará en 1600, 5,000 y 10,000 metros planos

El representante de la Asociación Sindical de Personal Académico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (ASPABUAP), Enrique Montiel Piña, cumplió su objetivo de clasificar en tres pruebas a los 44 Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores, que tendrán verificativo la última semana del mes de septiembre en el Centro Vacacional IMSS Oaxtepec, ello tras conseguir su boleto en la prueba de 10,000 metros planos.
La pista de tartán de la Unidad Deportiva San Pedro, fue el escenario donde los competidores se dieron cita para la última prueba del clasificatorio, por lo que desde el arranque cada corredor daba lo mejor para estar entre los mejores.
Tras la vuelta 15, los punteros empezaron a ampliar su ventaja y se enfilaron al triunfo, mismo que fue para Benjamín Monarca con tiempo de 38:20, seguido por Enrique Montiel, quien pese a una molestia en el talón derecho, registró 38:56.
“No es excusa, iba bien, a buen paso, pero el talón me empezó a lastimar por los tenis que usé, desde la vuelta siete me empezó a molestar, pero en las últimas cinco vueltas me molestó bastante, ya no podía correr, sólo traté de mantenerme”, comentó Montiel Piña.
Ahora con su objetivo cumplido de estar en el Nacional en tres pruebas, el representante de ASPABUAP tendrá casi tres meses para prepararse y buscar mejorar sus marcas.
“Vamos a trabajar muy fuerte, espero que en unos días ya este recuperado de la molestia en el talón, y empezar el entrenamiento muy intenso para encarar el Nacional, porque buscamos el pase al Mundial”, señaló.
Una vez recuperado y al cien por ciento, Enrique Montiel sabe que la preparación debe ser intensa, ya que al ser una de las cartas fuertes de Puebla y la ASPABUAP, en Oaxtepec será uno de los rivales a vencer.
“Para muchas que asisten al Nacional soy la carta a vencer porque el año pasado me traje tres medallas, soy el que más medallas gané del país, seguramente estoy en la mira de muchos corredores, pero vamos a intentar hacer nuestro trabajo de la mejor manera”, sentenció.