*El competidor de ASPABUAP clasificó en la prueba de 5 mil metros planos

Con tiempo de 17 minutos 41 segundos y 33 centésimas, Enrique Montiel Piña, competidor de la ASPABUAP, se agenció el primer lugar en la prueba de los 5 mil metros planos para ratificar su categoría como el mejor del atletismo y clasificarse al Nacional de los Juegos Deportivos de los Trabajadores 2015, que se realizará la última semana de septiembre del presente año, en el Centro Vacacional de Oaxtepec, Morelos.
En la pista de tartán de la Unidad Deportiva de San Pedro Cholula, Enrique Montiel se dio cita para demostrar su calidad, misma que dejó de manifiesto desde la salida, con paso firme y gran ritmo.
Después de que en los primeros 2,600 metros el atleta de ASPABUAP se mantuvo pegado al contingente, para el resto de la competencia decidió acelerar el paso y ponerse solitario en la punta.
Sin presión, Enrique Montiel cruzó la meta en primer lugar con tiempo de 17 minutos 41 segundos y 33 centésimas, 18 segundos antes que su más cercano perseguidor.
“Yo pensé que iba a ser un poco más difícil, porque vinieron corredores que no conozco. Pensé que podía haber alguien fuerte que me ganara, y hay que irlos trabajando, irlos midiendo, pero afortunadamente ganamos. Me estoy sintiendo bastante bien, cómodo, muy entero y completo, terminé la competencia con relativa facilidad”, comentó el atleta, quien el sábado pasado consiguió el boleto al Nacional, pero en la prueba de 1,600 metros.
El próximo sábado Enrique Montiel competirá en 10 mil metros planos, donde también espera dominar la prueba y asistir al Nacional en las tres distancias.
“Espero llegar al cien porque el viernes expongo en un Congreso Iberoamericano en Cuernavaca, y voy a tener que venirme rápido para acá, pero confío en participar sin problemas”, puntualizó el actual monarca en la prueba de los 3 mil metros steeplechase del Campeonato Mundial Deportivo de los Trabajadores, que se realizó en Italia.