*El sábado inicia participación en la prueba de los 1600 metros

Enrique Montiel Piña, ganador de la medalla de oro en la prueba de los 3 mil metros steeplechase del Campeonato Mundial Deportivo de los Trabajadores, que se realizó en Lignano, Italia, buscará refrendar su categoría a partir de este próximo sábado 15 de Julio a las 8:00 horas en la Unidad Deportiva de San Pedro Cholula.
“(La medalla de oro en el campeonato mundial) Es una responsabilidad grande que pesa mucho pero vamos a echarle ganas, soy de la gente que me empleo mucho a fondo, ahorita estoy entrenando bastante fuerte”, comentó el representante de ASPABUAP.
El catedrático de la Faculta de Ingeniería en la BUAP, participará en los 43 Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores 2015 en su etapa estatal, en las pruebas de 1600, 5 mil y 10 mil metros, con el único objetivo, avanzar al Nacional que se realizará en la última semana de septiembre del presente año, en el Centro Vacacional de Oaxtepec, Morelos.
“No le veo mucho problema llegar al Nacional, de hecho también soy de la idea de que a veces no vale la pena desgastarse más, pasan dos, voy a buscar el primero como el año pasado que pasé en las tres pruebas en primero, pero con que logre un segundo estaré tranquilo, ya que donde vale la pena emplearse a fondo es en el Nacional”, explicó.
Para ello, Montiel Piña dejó en claro que a su favor trae todo el trabajo que realizó para el Campeonato Mundial que se realizó en pasado mes de Junio, por lo que confía en tener un mayor rendimiento y ganar sin muchas dificultades.
“No planeo esforzarme más de lo necesario, y creo que lo que traigo da para dar una muy buena batalla”, sentenció.
Enrique Montiel, expresó que además de buscar el boleto para el Nacional, también quiere dejar en alto el nombre de ASPABUAP, que lo ha apoyado en esta etapa deportiva.
“El sindicato me apoyo y hay que dar resultados, esto es un trabajo en conjunto, en equipo, hay que dejar en alto el nombre de ASPABUAP y seguir dando realce a la BUAP”, puntualizó.