Por Jesús Lemus/Puebla

El candidato del PRI a la gubernatura de Puebla, Enrique Doger Guerrero, señaló que revisará las concesiones del RUTA entregadas en la administración estatal pasada y dijo que tampoco habrá incrementos a la tarifa al transporte público, en caso que gane el 1 de julio.
Así lo manifestó previo a firmar la agenda de Movilidad para el Estado de Puebla, que tiene el objetivo, dijo, mejorar vías de comunicación que hay en diversos municipios.
Puntualizó que no hay claridad sobre la forma en que se entregaron las concesiones para las líneas 1 y 2 del Sistema de Red Urbana de Transporte Articulado, que según mejoraría el servicio a favor de los poblanos.
Señaló que para nadie son secretas las deficiencias en las líneas 1 y 2 del RUTA, ya que muchos poblanos tienen que caminar varios kilómetros para tomar las unidades y llegar a diversos puntos de la ciudad.
Destacó que también hubo concesionarios que fueron amenazados, para que sacaran de circulación diversas unidades del transporte público y permitir la operatividad del RUTA.
Indicó que tampoco buscará afectar el bolsillo de los poblanos; por lo tanto, advirtió que de ganar las elecciones del primero de julio, tampoco respaldará una tarifa al servicio que se autorizó en el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas.
“Por supuesto, no estoy contemplado un aumento a la tarifa del transporte, eso se dio en el gobierno de Moreno Valle Rosas, antes de cualquier aumento a la tarifa, primero hay que revisar la operatividad del transporte”.