María Reyes

 

En una conferencia de prensa convocada durante la mañana de este lunes, el ex candidato a la gubernatura por el PAN, PRD Y Movimiento Ciudadano, Enrique Cárdenas, admitió el segundo lugar que obtuvo con los votos de los ciudadanos y que el PREP dio a conocer de manera oficial.

En su oportunidad lamentó la poca participación de los ciudadanos en las urnas, con solo un 33 por ciento del registro total, sin embargo agradeció que en la zona metropolitana tuviera una amplia preferencia del 12 por ciento

“Con los datos definitivos del PREP que ya todos conocen, su resultado nos coloca en un 2do lugar a nivel estatal el cual aceptamos. Nos da mucho gusto confirmar que obtuvimos una amplia mayoría en la ciudad de Puebla y su zona conurbada. Lamentablemente sólo el 33% de los electores acudieron a las urnas y el proceso mismo dejó mucho que desear”, afirmó el ex aspirante a Casa Puebla.

Aseveró que su compromiso con Puebla no termina con su derrota porque no se postuló para obtener un cargo público u obtener el dinero de la gente, sino para ayudar al desarrollo de Puebla y de los poblanos.

“No me comprometí con Puebla para acceder a una posición de poder, no competí para ganar un puesto y enriquecerme a costa del patrimonio público. Tomamos la decisión de participar en esta elección en un momento difícil para Puebla y para México. Salimos a dar la cara por Puebla y con sus ciudadanos, y el hecho de que no hayamos ganado, no implica que ese compromiso termine hoy. El futuro de Puebla no termina en esta elección.

Seguiremos dando la batalla hasta que la deuda con nuestro estado sea saldada. Esta tierra merece políticos que gobiernen a la altura de su gente”, puntualizó Cárdenas Sánchez .

Informó que seguirá al frente de la sociedad civil con las organizaciones “Sumamos” y “Puebla contra la Corrupción” para exigir a los gobernantes y a la clase política que detenga sus excesos para el bienestar de los poblanos y el desarrollo de Puebla.