Por Jesús Lemus/Puebla

El candidato independiente a gobernador de Puebla, Enrique Cárdenas Sánchez, criticó que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), aún no dictamine su juicio para resolver su registro al cargo público, pese a no alcanzar las 132 mil 500 firmas fijadas por ley para amarrar la nominación.
Así lo manifestó después de ir al organismo electoral, donde buscó audiencia con los magistrados para conocer los avances de la impugnación que presentó hace un par de días.
Recordó que su queja se concentra, luego de que el Instituto Electoral del Estado (IEE), no se pronunció sobre su candidatura, pese a que entregó sus papeles y al mismo tiempo siguió recolectando las firmas de apoyo ciudadano.
Reconoció que el TEEP no tiene una fecha fatal para resolver su impugnación, aunque consideró urgente que los magistrados locales la revisen, toda vez que faltan pocos días para arrancar la campaña local.
El ex rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), auguró que irá otra vez ante los tribunales federales a defender su registro, ya que los organismos locales retrasan su asunto a propósito para afectarlo en este proceso electoral.
“Vemos es que tendría que ser antes de que inicien las campañas, pero no sólo de la instancia en la que estamos; sino de la Sala Superior para no estar en desventaja en caso de llegar a la boleta en relación a otros candidatos”, mencionó.