Por Jesús Lemus/Puebla

El aspirante a candidato independiente para la gubernatura de Puebla, Enrique Cárdenas Sánchez, confirmó que irá a tribunales federales para dar la última batalla legal y defender su nominación rumbo al primer domingo de julio.
Mediante un comunicado de prensa, dijo que defenderá a toda costa las 24 mil firmas que alcanzó para su candidatura independiente, pese a que la ley exige un total de 132 mil 500 rúbricas para ser candidato independiente.
El argumento jurídico que usará, explicó, será que el Instituto Electoral del Estado (IEE), no se pronunció sobre su candidatura el mismo día que lo hizo con los cinco abanderados que compiten por el mismo cargo mediante un partido o coalición.
Precisó que el organismo electoral debió establecer una especie de criterio sobre su posible registro, toda vez que se empalmó con el mismo tiempo que tenía para recolectar las firmas para su candidatura independiente.
“El no haber abordado el caso de Cárdenas en la sesión referida, es una omisión del IEE respecto a una promoción presentada por un particular, a lo que se suma que hasta la fecha dicha autoridad electoral no se ha pronunciado respecto a las más de 24 mil firmas de apoyo que ya ha validado el Instituto Nacional Electoral desde principios de abril”.
Puntualizó que cuenta con un apoyo amplio de la ciudadanía de 24 mil 336 firmas, que son más apoyos de los que se requieren en más de 20 entidades del país para aparecer en la boleta electoral del primer domingo de julio.