Por: Roberto Carlos Nava Rosas
Fotos: Carlos Linares

EL cantautor español Enrique Bunbury, se presentó con lleno total en Acrópolis “La cumbre del espectáculo”, la noche del martes como parte del arranque de su gira internacional por México.
Los fanáticos llegaron desde las dos de la tarde para tener asegurado un buen lugar y disfrutar de “El Aragonés Errante”, no podía faltar en el público el color negro en las playeras con la silueta del cantante y sus fotografías estampadas por “Heróes del Silencio”, los fanáticos que abarrotaban la entrada del inmueble, haciendo enormes filas se notaban entusiasmados y ansiosos para el inicio del tour.
En punto de las ocho de la noche fue cuando dejaron ingresar al público, en el ruedo se tuvo un escenario lleno de un juego de luces espectaculares, las ansias del público se apagaron luego que a las 9:15pm, con una vestimenta en un traje blanco y gafas, se viera al artista tomar su lugar en el escenario y así se escucharán los primeros acordes del tema de apertura que fue “La ceremonia de la confusión”.
Recordando que el artista en esta gira viene tocando temas que en sus discos originales de estudio no tuvieron suficiente promoción, así fue como transcurrieron las primeras canciones, por mencionar algunas de ellas “El anzuelo”, “Cuna de Caín”, “Más alto que nosotros sólo el cielo”, “Despierta”, “Tesoro” (Heróes del Silencio), “La actitud correcta”, “El Rescate”, de los temas más coreados de la noche.
Uno de los momentos más emblemáticos de la noche fue cuando en los temas “De todo el mundo” y “Maldito Duende”, bajó a la altura de los fans que se encontraban cerca del escenario para estar más en contacto de sus seguidores, se llevaron grata sorpresa al entrar en coro al lado del artista; los fanáticos acompañaron de principio a fin a Enrique, el cual agradeció al público y presentó a sus músicos para despedir su show, y yéndose del escenario con sus músicos.
El público expectante comenzó a corear su nombre esperando su regreso, fue cuando con una corbata roja y su clásico sombrero regreso al escenario con su equipo y se escucharon los acordes de “Qué tengas suertecita”, siguiendo con su sello y complaciendo a los asistentes congregados no solo de Puebla, sino también de Tlaxcala, Oaxaca, Estado de México e inclusive Morelos.
Siguió el tema “El extranjero”, para los dolidos “Infinito”, con una nueva versión más alargada, se entonó el tema “Si”, seguido de “Lady Blue”, dando así la penúltima canción de la noche.
Un notable conmovido Enrique Bunbury, agradeciendo y nuevamente presentó a todos los músicos que faltaban para seguir con el tema “Constante”, el público (más de siete mil) vueltos locos, se entregaron al artista y lo despidieron encendiendo sus celulares para una postal enorme en el inmueble.
Así concluyo la presentación del artista español que hoy y el viernes se presenta en el Palacio de los Deportes en la Ciudad de México, gira que empezó desde España, ya dio paso por algunos países de Latinoamérica y va a dar paso por Estados Unidos.