• Fueron dos personas las que resultaron lesionadas por las picaduras de los insectos y quienes ameritaron atención médica.

Odilón Larios Nava.- En inmediaciones del panteón de Chachapa, una pareja fue atacada por varias abejas, cuya colmena presumiblemente fue apedreada. Ante eso los insectos azuzados, se desquitaron y atacaron a las primeras personas que pasaron cerca.
Ante los policías, las víctimas se identificaron como José Arterio Morales Méndez, de 40 años de edad y una mujer de su familia, de una edad aproximada, quienes según los reportes fueron trasladados por paramédicos a la clínica 55 de Amalucan para recibir atención médica, ya que habían resultado lesionados por los ponzoñosos piquetes.
El ataque de las abejas, de acuerdo con las declaraciones que emitieron los afectados, ocurrió después del mediodía de este domingo cuando varias personas se encontraban en el panteón de San Lorenzo Chachapa.
Una pareja de personas estaban cerca, sin embargo no se habían percatado de que cerca había una colmena. Se presume que las abejas fueron atacadas a pedradas y por ello respondieron de manera agresiva y al alebrestarse atacaron a varias personas.
Algunos reportes ciudadanos comentaron que fueron al menos cinco las personas picadas por los insectos, sin embargo el reporte de los uniformados indicó que sólo fueron dos las víctimas.
El estado de salud de estas dos personas, según los reportes, es estable pero ameritaba la revisión de los galenos para descartar alguna alergia o afectaciones secundarias.
Luego de lo anterior la policía hizo un recorrido por el lugar e identificó el sitio donde se halla la colmena, así que solicitaron el apoyo de bomberos para retirar a los peligrosos insectos del lugar que es visitado por mucha gente.