+ Vendedores recibieron con agresiones el operativo de desalojo
+ Ayuntamiento reporta nueve policías lesionados; dos de ellos por arma de fuego
+ Los ambulantes aseguran lesiones a cuatro personas
+ Autoridades decomisaron 3 toneladas de mercancía y 130 puestos levantados
+ Juan Pablo Kuri respalda acciones del ayuntamiento contra la piratería y la ilegalidad

LaZafra.Com
Desalojo de ambulantes deja disparos, heridos y mercancía decomisada en el Centro Histórico de Puebla, al filo de las 13:20 horas ocho células de granaderos comenzaron el operativo para limpiar de ambulantes la 5 Norte desde las calles 8 y 10 poniente, con la reacción inmediata de los informales.
Con palos, tubos, ladrillos y piedras enfrentaron a policías municipales de Puebla, gobernación y policías estatales que al verse superados sacaron armas de cargo y dispararon al aire y contra las paredes de inmuebles en el cruce de la 5 norte y la 8 poniente.
Alfonso Sánchez Naranjo, un viejo comerciante ambulante de la zona, relató que los granaderos arribaron en sentido contrario de las calles y personal de limpia, “naranjitas”, usaban pasamontañas mientras cargaban los artículos de venta.
Además el comerciante mostró manchas de sangre en la frente, el oído y el hombro izquierdo producidas por los golpes con tolete por parte de la policía municipal.
Mientras tanto ambulantes y uniformados armaron dos barricadas donde se sumaban refuerzos de ambos bandos, logrando la autoridad escapar del enfrentamiento a Roda velocidad llevándose mercancía y el dinero. Acción considerada por los afectados como un robo.
El comercio establecido cerró sus puertas para evitar la rapiña y agresiones a sus clientes y trabajadores.