La mezcla de arrogancia y envilecimiento aunado al abuso de poder de las autoridades sin duda que son peligrosas y más cuando desestiman el movimiento social provocado por la falta de atención, servicios, obras y acciones sociales, así como el no cumplimiento de las promesas de campaña. Pero el peligro mayor viene, sobre todo cuando un gobierno no quiere o no se da cuenta del hartazgo del pueblo hacia ellos.

Y es que ante su incompetencia, falta de capacidad y compromiso social, lo que viene es la represión y persecución tal y como sucede en la Perla de la Sierra en donde ahora le sumamos la denostación en contra de los ciudadanos. Pero lo peor es que esta denostación proviene en voz de nuestro propio gobernante, ya que por su lengua solo escupe veneno y no logra articular nada con sentido ni inteligencia.

Pero lo más lamentable es que existan medios de comunicación que desestimen la movilización social, sin argumento alguno para poder defender a las autoridades y que por presiones o migajas se pongan del lado del gobierno y empiecen a lanzar dardos en contra de los ciudadanos, cuando la labor de los medios de comunicación, es una labor social, de estar siempre del lado del pueblo, denunciando los abuso y excesos de las autoridades. Que lastima que esto suceda en Teziutlán.

En la Perla de la Sierra desde el pasado 15 de febrero a la fecha en que entro en funciones la nueva autoridad ya se han llevado a cabo cinco manifestaciones en contra del Presidente Municipal. Donde han participado comerciantes establecidos, locatarios de los diferentes centros de abasto, tianguistas, profesionistas, alumnos, ex alumnos y padres de familia del CEPMAC, organizaciones sociales y civiles que están en contra del atentado que pretende el gobierno del estado y el gobierno de Teziutlán por afectar el patrimonio cultural e histórico de Teziutlán.

Aunado a eso, en las elecciones de las Juntas Auxiliares, las cuales desde hace seis años venia ganando el PAN tanto en elecciones locales como federales, en esta ocasión dieron un voto de castigo, ya que de las cinco solo en tres se llevaron a cabo elecciones para elegir Presidente Auxiliar y en las que hicieron perder a los candidatos del PAN que impuso el excelentísimo Presidente Municipal de Teziutlán.

Pero el Presidente Municipal sabe a la perfección el descontento social en su contra, por eso en las Juntas Auxiliares de Atoluca y Mexcalcuautla no permitió que se registraran candidatos y él impuso a candidatos únicos sabiendo que peligraban estas posiciones y no quería perderlas.

Además de eso mostrando una verdadera cobardía ya que a sabiendas del descontento social en su contra, cancelo el desfile oficial del Día del Trabajo, el pasado primero de mayo, para no presenciar la marcha en su contra donde pedían su destitución porque no ha hecho absolutamente nada por el beneficio de Teziutlán y no ha cumplido ni uno de sus compromisos de campaña.

De todo esto ha sobresalido un personaje que es el Químico Bello (José Manuel Bello Mora) quien ante la intromisión del Presidente Municipal en las Juntas Auxiliares para imponer candidatos y autoridades, asesoro a varios candidatos y el resultad fue que hicieron perder a los candidatos impuestos por el Presidente Municipal.

Y si no hubiera sido por él, en San Diego y en San Sebastián hubieran lanzado a candidatos únicos, lo que por fortuna no sucedió gracias al Químico Bello.

Además de eso, este personaje muy conocido en Teziutlán y la región, como un ciudadano responsable y preocupado por el destino que le están dando a Teziutlán, desfilo en la macha del Primero de Mayo en contra del Presidente Municipal.

Ojala que así como el Químico Bello salió a manifestarse por los abusos de autoridad que comete el flamante Presidente de Teziutlán, muchos otros líderes sociales, agrupaciones, empresarios, comerciantes, profesionistas y ciudadanos en general demuestren que están inconformes en la manera ignorante, prepotente e incompetente en que se está gobernando a Teziutlán. Nos leemos mañana.