En tan solo 75 días de gobierno el hartazgo y la decepción del mal gobierno que tenemos en Teziutlán, han hecho que haya un completo rechazo en contra del Presidente Municipal Antonio Vázquez Hernández y que en este poco tiempo ya se hayan realizado cinco manifestaciones para exhibir la ignorancia, la prepotencia, falta de compromiso, desinterés y falta de capacidad de nuestras autoridades que hasta el momento solo han hecho acciones para afectar a la población teziuteca.

Ayer solicitaron la destitución del Presidente Municipal, que no ha cumplido ni una sola de sus promesas de campaña. Pero la gota que derramo el vaso fue que el día anterior, (el miércoles) aprobaron la privatización del servicio de limpia pública.

Ayer comerciantes establecidos y ambulantes, profesionistas, agrupaciones civiles y sociales se manifestaron por la avenida principal para pedir que ante la falta de capacidad e ignorancia que ha demostrado Antonio Vázquez renuncie porque no van a permitir más abusos en contra de la población.

El descontento viene porque desde que tomo las riendas de este municipio ha hecho todo lo contario a lo que prometió en campaña, ha incrementado impuesto de manera desmedida y arbitraria, no a construido una sola obra pública, más que un pequeño programa de bacheo en el centro de la ciudad y una reconstrucción total de la avenida Morelos para embellecer el hotel de lujo Blue City propiedad de Antonio Vázquez.

La manifestación de ayer es un claro ejemplo de que el edil no ha cumplido su palabra y ha hecho acciones que van en detrimento directo de la economía de los teziutecos, ha perseguido a líderes sociales y políticos, a periodistas a empresarios y a iniciado una guerra sucia en contra de la historia de Teziutlán y nuestro patrimonio histórico y cultural con la construcciones de obras caprichosas que dejos de traer un beneficio son una acción arbitraria para que el gobierno del estado se robe el dinero en contubernio con las autoridades de Teziutlán que encabeza Toño Vázquez.

75 días han bastado para que los ciudadanos se den cuenta que tenemos un mal gobierno, que solo viene para hacerse de recursos para apoyar un sueño presidencial de Rafael Moreno Valle para 2018.

Antonio Vázquez ha ofrecido un gobierno represor, de miedo, intolerante, irresponsable, pero sobre todo incapaz e ignorante que no tiene la mínima idea de lo que significa dirigir los destinos de un municipio, pero sobre todo un gobierno indigno, incapaz, caprichoso e ilegal, ya que lleva a cabo acciones sin el más mínimo consentimiento social.

Los que de plano no tuvieron madre, y disculpen la expresión, son los regidores que aprobaron la privatización del servicio de recolección de basura, Severiano Delgado Zavala (PRI), Araceli González Córdova (PSI), Heidi Salome Villa (PRD), Felipe Herrera Martínez (Movimiento Ciudadano), Raúl Barros Ruiz (PAN), Oscar Alarcón Luis (PANAL), Manolo García (PAN), Carmen Aburto Méndez (PAN) y la Sindico Municipal Cecilia Flores Mota (PAN) quienes junto con el voto del excelentísimo Presidente Municipal Antonio Vázquez aplicaron la aplanadora para votar al vapor y sin analizar la privatización de la basura con diez votos a favor, tres en contra y una obtención.

El que se mostro como un completo cobarde fue el regidor del PRD, Benigno Ramos Hernández que no tuvo el valor de votar en contra y para no entrar en conflicto con el Presidente Municipal se abstuvo. Mientras que los regidores Floricel González Méndez, Cesar Espinosa Rodríguez y Erasmo Hernández Bandala votaron en contra de esta atroz privatización.

La aprobación de esta privatización de la basura es la antesala para que de un momento a otro se apruebe la privatización del agua potable, y lo lamentable es que le tocara al fundador del SOSAPATZ, Enrique Sedano Bravo, planchar todo para que esto sea posible.

Pero súmele que ante la aprobación de la privatización del servicio de limpia pública, perderán sus derechos laborales más de 60 trabajadores que pertenecen al sindicato del ayuntamiento ya que estos pasaran a formar parte de la empresa que tendrá concesionado este servicio, la cual los podrá despedir en el momento que quiera.

En Teziutlán no es estar en contra de todo, sino que el edil ya dio muestras claras de un total desinterés por los que se supone que gobierna, ya que al inicio de su gobierno lo primero que hizo fue aumentar los impuestos, no ha construido una sola obra pública ni llevado a cabo ninguna acción de beneficio social, ya privatizo la basura, y tiene línea del gobernador para privatizar el agua y el propio Moreno Valle ya a estado privatizando el servicio de alumbrado público en varios municipios de Puebla y no dude que esto también se aplique en la Perla de la Sierra

En tan solo 75 días de gobierno, Teziutlán pide la destitución del Presidente Municipal, y si en este poco tiempo de gobierno ya se han llevado a cabo cinco marchas de repudio en contra de Antonio Vázquez, no dude que de un momento a otro tomen el palacio municipal para tratar de frenar sus abusos y excesos de poder. Nos leemos el martes.