Dicen que los pueblos tienen los gobiernos que merecen, pero en Teziutlán la llegada al poder de la actual administración se dio por medio de la compra de votos y toda una serie de artimañas que tenían como único fin obtener el poder a como dé lugar sin un compromiso real con la población.

Los intereses mezquinos son los que hicieron que ahora tengamos un gobierno sin respaldo social. Pero el hartazgo no está tardando en llegar, ya que hay un total rechazo contra esta mediocre y abusiva administración que encabeza el flamante y excelentísimo y la prueba de esto la dieron las Juntas Auxiliares durante las votaciones del pasado domingo para elegir a sus Presidentes Auxiliares.
Y es que de las cinco Juntas Auxiliares, en tres de ella perdieron los candidatos oficiales que impuso el Alcalde teziuteco en San Diego, San Juan Acateno y San Sebastián, quedándose únicamente con Atoluca y Mexcalcuautla donde por órdenes del Presidente Municipal hubo planillas únicas, porque si hubiera habido más planillas no dude que pierde.

El perder las elecciones en estas tres Juntas Auxiliareis es un gran golpe para el excelentísimo, porque siempre ha presumido que las controlaba y pensó que nuevamente contaría con el apoyo y respaldo de estas, pero no fue así, porque el domingo le demostraron su descontento haciendo perder a los candidatos oficiales.

El que sale fortalecido con estas elecciones es alguien que ya se convirtió en el dolor de cabeza de Toño Vázquez, y no es otro que el Químico Bello (José Manuel Bello Mora), quien hábilmente apoyo a planillas independientes ante la negra negociación que hizo el Presidente Municipal, la regidora de salud Araceli González Córdova y el dirigente estatal del PSI Carlos Navarro Corro, de no presentar candidatos más que uno en San Diego el cual según ellos en automático ganaría la elección y seria una posición para el PSI, jajajajaja, el turo les salió por la culata.

El Químico Bello demostró que tiene tablas, ya que en los dominios del edil, llamase San Sebastián, donde todo era territorio azul según él, el Químico Bello le dio una arrastrada al hacer perder a su candidato, y es que si no hubiera sido por las presiones del Químico Bello jure que en San Sebastián solo hubiera existido un solo candidato tal y como paso en Atoluca y Mexcalcuautla y por ese camino iba San Diego.

Ni modo los flamantes operadores políticos del Presidente Municipal que son Víctor Rivera, Alejandro Viveros Macip y la “súper chayo” fallaron, jajajajajajaja.

El mismo domingo el Químico Bello, publico en su cuenta de Facebook, “La derrota ya estaba anunciada, hace unas horas los ciudadanos de las juntas auxiliares de San Sebastián, San Juan Acateno y San Diego le dieron la estocada final al débil y desangrado Toño Vázquez y a todo su pésimo y paupérrimo equipo que operaron estas elecciones en las juntas auxiliares, que le dirá, perdón (Le gritara, reclamara,) y no le perdonara nuestro sr. Gobernador a Toño Vázquez, dio despensas, vales, mochilas, estufas ,dinero etc. y ni con eso la gente votó por sus candidatos, al contrario tomaron los que les dio y le votaron en contra.

La lectura política es que Toño Vázquez, ha perdido credibilidad, confianza, respeto, gobernabilidad etc. pero si gano en algo y saben en qué (EN REPUDIO) de la ciudadanía, que le dirán en Puebla, cuando en julio 2013 , gano todas las juntas auxiliares y hoy en las 3 juntas en las cuales compitieron sus planillas y las planillas ciudadanas, perdió las 3 en forma muy clara y hasta vergonzosa, entonces ud cree que realmente Toño ganaría esas juntas o Nuestro Sr, Gobernador aplico alguna estrategia para hacerlo ganar de una manera ilegal.

Les mandó una felicitación a los ganadores en Acateno, San Diego y en especial a mi amigo Beto “el carnicero” el cual gano de una manera clara y a toda su Planilla los cuales a partir del 15 de mayo serán autoridad en San Sebastián… Hasta aquí su comentario que de seguro fue como un gancho al hígado del flamante Presidente Municipal, jajajajaja.

De todos modos aunque en Atoluca y Mexcalcuautla el edil haya impuesto a candidatos únicos para no tener competencia, se dice que el día de la toma de posesión la población tomara estas presidencias auxiliares ya que ante el manoseo del edil para poner a candidatos únicos, demostraran que no están de acuerdo porque bien dicen que con candidatos únicos no puede haber democracia y tienen toda la razón, pero esta será otra historia.

Por lo pronto los ganadores son en San Sebastián Roberto Méndez que obtuvo el triunfo con 501 votos, quedando en segundo lugar el candidato oficial de la planilla azul. En San Juan Acateno donde hubo cinco planillas la ganadora fue la Amarilla con Melecio Mateo que obtuvo el triunfo con 453 votos, en segundo lugar quedo la planilla verde y el candidato oficial de la planilla azul del Presidente Municipal fue lanzado al tercer lugar. Mientras que en San Diego donde al igual que en San Sebastián solo hubo dos planillas, el ganador fue Ángel Cervantes que a pesar de las adversidades logro un triunfo aplastante sobre el candidato oficial del flamante y excelentísimo.

Esta derrota tiene nombre y apellido y hay un solo culpable de todos estos resultados hablando políticamente y no es otro que Antonio Vázquez Hernández que ahora tendrá que dar muchas explicaciones sobre sus fallidas estrategias

Al que también le fue como en feria fue al Presidente Municipal de Atempan, Mario Herrera Oropeza, que por más recursos, despensas y apoyos que dio no pudo hacer que su candidato del PRI ganara, quien de plano quedo en último lugar de cuatro participantes, y es que aquí fue descarado la utilización de la estructura de gobierno a favor del candidato tricolor en la Junta Auxiliar de Tacopan durante la campaña y durante la jornada electoral del pasado domingo. Nos leemos mañana.