Los teziutecos y serranos estamos en el completo abandono, no tenemos alguien que nos defienda de los abusos de autoridad y parece que todos aquellos por los que votamos para que velen por los intereses ciudadanos están más preocupados en afectarnos y en velar por intereses ajenos que en trabajar por el bienestar ciudadano.

Nadamas para que se den una idea, en la Perla de la Sierra tenemos un presidente que lo único que hace es estar afectando a los ciudadanos en la persona del flamante y excelentísimo con incremento de impuestos, actos intolerantes y de abuso de poder y parece que no hay nadie que lo pueda parar.

Pero lo más lamentable es que nuestro propio gobernador venga a Teziutlán a escondidas ante el gran descontento social que existe no solo en contra de él sino de su lacayo alcalde.

La visita de Rafael Moreno Valle fue forzada, y saben ¿Por qué?, porque el gobierno federal tenía que venir a verificar la inversión ya que la construcción del Hospital General de Teziutlán que se ubica en Chignautla fue con recursos federales, así como la construcción del CESSA. Por eso a nadie le avisaron y por eso acarrearon gente al evento para que no hubiera alboroto alguno.

Es lamentable que nuestro gobernador se tenga que estar escondiendo, pero peor aun que a pesar del descontento social no hagan algo por cambiar esa imagen y hacer lo que el pueblo quiere y no obras a capricho.

Por ese lado los ciudadanos estamos indefensos porque no encontramos apoyo ni en el Presidente Municipal ni en el gobernador que son cómplices en todos los actos arbitrarios que cometen en conjunto.

Pero eso no es todo, tenemos regidores que ya demostraron que no les interesa la ciudadanía, que solo velan por sus intereses y que ni siquiera dan la cara para desligarse de los actos arbitrarios del flamante presidente municipal de Teziutlán, con lo que son participantes de todos los actos corruptos e intolerante y a todas luces en agravio de la población que voto por ellos para que ostentaran una regiduría.

Estamos abandonados también por nuestros diputados tanto locales como federales. De por si los legisladores no sobresalen por ser precisamente brillantes y ahora además de tener abandonado al distrito vienen a agredirnos como lo hizo el pasado jueves el diputado federal del PRI Víctor Díaz Palacios que agredió a los ciudadanos que le reprocharon su nulo trabajo a favor de este distrito y aquí nuestro diputado saco el cobre al agredir verbalmente a los ciudadanos y estuvo a punto de agredirlos físicamente. Esta es la calidad de nuestro representante en el Congreso de la Unión. Y con el no contamos.

Además nos tienen en el completo abandono nuestros flamantes diputados locales, como Corona Salazar Álvarez, diputada local por el distrito de Teziutlán, que está más preocupada en mejorar su imagen física que en trabajar en beneficio del distrito, ya que no solo nunca está en el distrito, sino que ni oficinas de gestión tiene.

Esta también el diputado local Marco Rodríguez del PSI, que es legislador por la vía plurinominal, y quien llego al congreso con el voto de los ciudadanos del distrito de Teziutlán, ya que desde que tomo posesión no ha hecho absolutamente nada por beneficiar al distrito que le dio la oportunidad de tener una curul en el Congreso local.

Durante su campaña política, Marco Rodríguez, anduvo colocando algunos anuncios que decían “Conoces a Marco” y luego los cambio por otros que decían “Hola yo soy Marco” y así hizo su campaña, pero una vez que gano no lo hemos vuelto a ver en este distrito y por supuesto que ya no lo conocemos.

Como podemos ver, no contamos con el apoyo ni respaldo del Presidente Municipal, ni del gobernador ni mucho menos de nuestros regidores y de los diputados ni se diga. Todos ellos se han burlado de los ciudadanos, de aquellos que confiaron en ellos y que les brindaron su voto de confianza y esto es una verdadera lástima y una desgracia que estamos cargando los ciudadanos.

Pero no son los únicos que tienen abandonados a los ciudadanos, ya que los partidos políticos que bien podrían ser un instrumento de presión para que no se cometan abusos en contra de los ciudadanos, parece que han desaparecido porque ninguno de ellos es capaz de alzar la voz para defender a la ciudadanía de los abusos de todos los funcionarios arriba mencionados.

PAN, PRI, PRD, Movimiento Ciudadano y el PSI solo son partidos paleros y comparsas del Presidente Municipal de Teziutlán y del gobernador, ya que permiten que cometan abusos en contra de los ciudadanos y ellos se hacen de la vista gorda como si nada pasara.

Sin duda este es un panorama muy desolador, ¿a quién podremos recurrir por ayuda?. Nos leemos mañana.