A la Perla de la Sierra se la está llevando la tristeza, y el manto de oscuridad del que les hablaba en días anteriores, parece que cada día nos cubre más y más y parece que nada detendrá esta neblina gris que cada día se hace negra.

Que les puedo decir, ya todos conocen la calidad de gobierno que tenemos en Teziutlán, que además de incapaz, es mediocre y corriente y no tiene una pizca de honorabilidad. Nadamas imagínense que el propio edil a gritos, mentadas de madre y casi hasta golpes despida a los trabajadores y de esto nos puede dar cuenta Abel Raúl Cruz Cubas, quien se desempeñaba como Director de Servicios Públicos Municipales quien fue despedido del ayuntamiento teziuteco de una manera diplomática con el florido lenguaje vulgar y corriente que caracteriza a nuestra autoridad municipal, quien lo humillo delante de otros directores antes de despedirlo. Qué asco de gobierno.

Teniendo este y otros antecedentes no me sorprendió saber la noticia de que el edil la semana antepasada se agarro a golpes con un albañil. Como lo oye, el excelentísimo acudió a supervisar la obra que se desarrolla en el antiguo hospital regional “Maximino Ávila Camacho” y mostrando el cobre que lo caracteriza se puso de tú a tú con un trabajador.

Mis respetos para el albañil, porque no se dejo humillar y tal vez sin preparación, pero si con educación y con dignidad defendió su integridad y no permitió que lo sobajaran ni que lo acusaran injustamente, ya que otros trabajadores de la cuchara grande dicen que lo estaba acusando de robarse algunos materiales, y casi estoy seguro o más bien seguro que quien lo reto a golpes y quien se aventó primero fue el excelentísimo quien se llevo una buena tumba de golpes que recibió de este hombre que fue despedido de inmediato.

Este es el nivel y la calidad de nuestros gobernantes en Teziutlán, que se ocupan en tonterías que en poner orden en su gobierno y en ofrecernos seguridad, porque el talón de Aquiles del gobierno teziuteco es la inseguridad, podemos vivir sin obras ni acciones sociales pero la paz y la seguridad son primordiales para la gobernabilidad de un municipio y en Teziutlán vivimos en el desastre total y la ingobernabilidad e ignorancia total.

Pero además de eso, súmele que nuestro Presidente Municipal, protege a personas de no muy buena calidad moral, como es la Secretaria General del ayuntamiento Alba Leonila Méndez Herrera y al yerno de esta Rodolfo Aburto García que tiene a su cargo la seguridad del municipio y quienes son señalados desde hace tiempo por tener vínculos con la delincuencia organizada.

El excelentísimo además está rodeado de funcionarios mediocres e incompetentes y algunos hasta corruptos y otros con antecedentes penales, pero que podemos esperar de ellos si él mismo estuvo en la cárcel y tiene en su contra varias demandas civiles y panales.

Pero eso no es todo, protege a gente de no muy buena reputación que está vinculada e involucrada en desfalcos y actos corruptos. Tanto que pregono que combatiría la corrupción, que este mal es el sello de su gobierno. Y es que resulta que semanas atrás el Presidente Municipal descubrió un desfalco en la nomina de los trabajadores que están ejecutando sus obras públicas y vio que la nomina estaba inflada, y es que resulta que le llego el rumor que su jefe de recursos humanos José Antonio Apango Mirón, en una borrachera anduvo de boca floja y se anduvo mofando del Presidente Municipal diciendo que era un tonto y que era tan ignorante (los borrachos siempre dicen la verdad) que ni cuenta se daba que inflaba la nomina de los trabajadores eventuales “si el roba yo también puedo” algo así dijo, y hubo un amable que le llevo el chisme al excelentísimo.

Resulta que muy digno el edil encaro a este pequeño funcionario y la bronca se armo en grande que fue necesario que el padrino de este muchachito (el que lo recomendó) tuviera que ir a salvarle el cuello, y quien sabe a qué acuerdo llegaron pero la culpa se la echaron a una secretaria del departamento de obras públicas a quien culparon, no de inflar la nomina, sino de haber sido la boca floja, la secretaria sin saber nada al respecto pago los platos rotos y si bien no fue despedida si la enviaron al privatizado departamento de limpia y ya no es empleada del ayuntamiento sino de la empresa que tiene la concesión del servicio de limpia publica.

Aquí hay gato encerrado, ¿o usted que cree?, y es que resulta que el padrino de este pequeño funcionario encargado del departamento de recursos humanos es Roberto Tejeda Murrieta, ex funcionario de la administración de Carlos Peredo y gran amigo del excelentísimo. ¿Cómo ven?, ¿Que turbios negocios hacen estos dos sujetos junto con el jefe de recursos humanos?.

En otra entrega les hablare sobre el cambio de plaza que ya solicito la fina Directora General del CEPMAC, María del Carmen Gómez Librado quien al parecer será enviada a la región de Tehuacán, ya que no aguanta la presión de tantos escándalos en los que está involucrada esta casa de estudios desde que ella dirige esta institución como es la caprichosa y millonaria obra de remodelación que se hace a capricho del excelentísimo Presidente Municipal.

Y también les debo una entrega más del desfalco de los 600 mil pesos donde está involucrado el profesor José Antonio Roldan Salazar, quien se dice protegido de Toño Vázquez y de su hermano Miguel Ángel Roldan Salazar, este último Director del Colegio de Bachilleres en Teziutlán, quien al parecer sí tiene algo que ver, porque me dicen que ya fue citado a Puebla por este asuntito de su hermanito. Por cierto, hay muchas cosas más que están sucediendo al interior del colegio de bachilleres que pronto les daré a conocer. Nos leemos mañana.