Cada que concluye un ciclo escolar siempre se dan a conocer casos de desfalco en las instituciones educativas, lamentablemente esto sucede en contubernio entre maestros y padres de familia que se roban el dinero de una manera muy descarada.

El caso del desfalco de 600 mil pesos del bachillerato matutino del Centro CEPMAC, donde se involucra al profesor José Antonio Roldan Salazar quien se dice protegido según versiones de los padres de familia y de los integrantes del actual comité de padres, del flamante y excelentísimo Presidente Municipal de Teziutlán, ya que según versiones dadas a conocer a los medios de comunicación, este maestro presume que su hermano Miguel Ángel Roldan Salazar director general del Colegio de Bachilleres es muy amigo del edil por lo que no le preocupan las acusaciones en su contra.

Sin duda, el que se esté involucrando al edil Antonio Vázquez y al director de otra institución habla del estiércol en que se mueve el edil, que está involucrado en absolutamente todo, que mete las narices en todo, y es señalado por la población ahora en casos muy delicados de delincuencia organizada al tener bajo su mando a la ex edil de Atzalan, Veracruz, Alba Leonila Méndez Herrera y al yerno de esta, quien tiene a su cargo la seguridad pública del municipio.

Si analizan el negro historial de Toño Vázquez desde mucho antes de ser candidato ya era cuestionada su honorabilidad, siendo diputado local fue una completa decepción y en lugar de legislador tuvimos en el Congreso del Estado a un verdadero payaso y ahora como Presidente Municipal es una completa decepción ya que encabeza un gobierno de lo más mediocre que puede haber.

Nuestro fino edil está involucrado en casos de abuso de autoridad, prepotencia y súmele todo lo lindo que hace un gobernante ignorante de la ley, y lo más lamentable es que todo lo malo se relaciona con él. ¿Qué tiene que ver Toño Vázquez en el desfalco de 600 mil pesos del bachillerato del CEPMAC?.

Los señalamientos de los padres de familia son muy delicados, pero el profesor José Antonio Roldan Salazar les dio la razón al haber pedido un permiso por un año para ausentarse de la escuela y todo lo hizo a raíz de este desfalco y él mismo lo ha reconocido ante los medios de comunicación.

Lo malo es que en sus propias declaraciones, José Antonio Roldan Salazar se hunde el mismo. Pero aunado a esto todos saben que su hermano Miguel Ángel Roldan Salazar, director del Colegio de Bachilleres en este municipio es cercanísimo colaborador y seguir de Toño Vázquez, ha sido su operador político y el cargo que actualmente tiene se lo debe al excelentísimo edil teziuteco.

Todo esto es un asunto de intereses particulares, de grupo e intereses políticos en donde está involucrado el Presídete Municipal de Teziutlán, quien al parecer tiene la firme intención de ser mole de todas las fiestas, porque su injerencia en todo es muy conocida.

Sabemos a la perfección que el Instituto Tecnológico Superior de Teziutlán (ITST) era una institución orgullo de los teziutecos y serranos y que actualmente es un nido de mapaches electorales, ya que todos los trabajadores, catedráticos y directivos están al servicio del excelentísimo y si no obedecen a sus intereses políticos incluidos los alumnos sufren el poder de este sujeto, quien hace que los despidan, que les quiten horas de trabajo o en su caso a los alumnos que los obliguen acudir a actos políticos para hacer bola a cambio de mejorarles sus calorificaciones.

Y esto no es ninguna novedad, todos saben la injerencia que tiene el edil en esta institución la que por desgracia se ha convertido en un satélite del PAN y ahora en un instrumento del gobierno teziuteco a la que utiliza a su antojo para rellenar sus actos públicos y a la que utiliza para sus fines no solo políticos sino de gobierno, ya que le encargaron hacer proyectos como el Plan Municipal de Desarrollo, pero dicho documento deja mucho que desear, porque ya sea por inexperiencia o por falta de recursos entregaron un documento mal elaborado, mismo que fue aprobado por unanimidad en sesión de cabildo, por mero compromiso o solidaridad con el Tecnológico, por no hacer sentir mal a los que formaron parte del equipo que integro el documento y más que nada por lastima al presidente Municipal, porque sufre las de Caín en cada sesión de cabildo donde siempre queda de manifiesto su ignorancia.

Otra institución en la que metió las manos fue en el Colegio de Bachilleres de donde era director Cesar Espinosa Rodríguez, actual regidor del gobernó de Toño Vázquez, y quien al negarse a que la escuela fuera utilizada políticamente para beneficiar a Toño Vázquez cuando fue candidato a diputado federal por el PAN, el hoy edil hizo que lo despidieran y en su lugar entro Miguel Ángel Roldan Salazar que obedece ciegamente las ordenes del excelentísimo.

Y ahora súmele que en el desfalco de 600 mil pesos del bachillerato matutino del CEPMAC está involucrado al edil, aunado a la caprichosa y millonaria obra de más de 40 millones de pesos que ha generado un gran descontento social en contra del gobernador y en contra del alcalde. ¿A donde vamos a ir a parar con este Presidente Municipal?.

Yo recomendaría a todas las religiones que existen en Teziutlán que se pongan abuzadas, porque en una de esas hasta el excelentísimo se involucra en su organización y trata de dirigirlas, o en su caso echarlas a perder tal y como hizo con el tecnológico, con el colegio de bachilleres y ahora con el CEPMAC.

No hay que olvidar que hace poco más de tres años cuando recién iniciaba su reinado como diputado local, anduvo utilizando la imagen del Papa Juan Pablo II, ya que una estatua la anduvo paseando por todo Teziutlán y utilizando políticamente para su beneficio personal y tuvo la osadía de quererla meterla a un desfile. Y cuando se canso de andar utilizando esta imagen por fin la entrego a la iglesia y hoy se exhibe atrás de la Santa Iglesia Catedral en la esquina de las calles Allende y Juárez. Nos leemos mañana.