Un manto de oscuridad está cubriendo a la Perla de la Sierra, y es que a poco más de cien días de gobierno del excelentísimo Presidente Municipal de Teziutlán, no solo a incrementado los impuestos de manera arbitraria sino que ahora está inventando otros como el de Protección Civil, ya que cada dictamen que realice a cada comercio lo cobraran de manera exagerada ya que dichos dictámenes ya no llevan la intención de la protección ni la prevención sino la de cobrar más impuestos.

Se supone que las inspecciones son para verificar el buen funcionamiento de los planes de contingencia y que no exista algún riesgo para la población y en caso de encontrar fallas por supuesto que se deben aplicar las sanciones necesarias siempre y cuando exista resistencia de los involucrados a cumplir con las normas y leyes de seguridad.

Aquí lo que está buscando el Presidente Municipal de Teziutlán es seguir afectando a la población como lo ha hecho en estos casi cuatro meses de gobierno con el alza indiscriminada de impuestos, la privatización de la basura, que fue un jugoso negocio para él, y ahora súmele que inventa un nuevo impuesto que no existía y que provocara de entrada el malestar, pero no dude que sigan llevándose a cabo manifestaciones en su contra.

Creo sin temor a equivocarme que de un momento a otro tendrá que salir alguien a asesorar a los teziutecos y el camino serán los amparos judiciales ante cobros e impuestos arbitrarios que está aplicando la autoridad municipal.

Este es el “Teziutlán es de todos” que nos prometió Toño Vásquez. Felicidades a todos los que votaron por él. Ya le dieron en la torre a todo Teziutlán y este es apenas el comienzo, porque su gobierno tendrá una duración de cuatro años con ocho meses.

Las obras que ya inicio el finísimo edil de Teziutlán lo vamos a pagar a precio de oro, y eso que solo son bacheos, parches en calles, topes y una que otra pavimentación de calles, este es el programa de gobierno que tendremos y que nos darán a todos los teziutecos.

Y ya que hablamos del manto de oscuridad que está cubriendo a Teziutlán con el gobierno patético e incompetente que encabeza el excelentísimo, debemos sumarle acciones y obras arbitrarias como la del CEPMAC donde se aplica una millonaria inversión de 40 millones, aunque ahora dicen que será de 60 millones. A esta institución debemos sumarle el defalco de más de 600 mil pesos cometido por un profesor (José Antonio Roldan Salazar) de la misma institución que se dice protegido de Toño Vásquez solo porque su hermano es uno de los lacayos del Presidente Municipal y ante la protección del edil la pregunta es, ¿se investigara a fondo y se hará que regresen este dinero que se robaron? O le darán carpetazo.

Este penoso asunto involucra también al titular de la CORDE en Teziutlán Antonio Herrera Fernández, ya que aunque él dice que no tenía conocimiento de este asunto los padres de familia afirman que desde mayo sabia de este asunto y que no ha hecho absolutamente nada por resolverlo y lo culpan de estar protegiendo a José Antonio Roldan Salazar quien de manera arbitraria fue integrante del comité siendo que era profesor de la misma institución.

Pero si cree que esto es exagerar, no conforme con esto la dirección del CEPMAC a cargo de la finísima María del Carmen Gómez Librado, está enviando a los padres de familia un documento para que sea el propio padre o tutor quien diga que de manera volumetría darán una aportación de 300 pesos para la graduación. ¿Que no les basta con todo el dinero que han manejado y utilizado a su antojo?, encima de todo quieren seguir sangrando la economía de las familias teziutecas.

Teziutlán cada día se ve más envuelto en diversos escándalos y todo producto de la llegada de Antonio Vásquez al poder, que trajo a gente de fuera para hacerse cargo de las áreas más importantes del gobierno como son obras Públicas, la secretaría general del ayuntamiento, seguridad pública y el Instituto Municipal de la Mujer entre otras. Súmele los escándalos como los de la tesorera Alejandra Gallegos Díaz que esta demandada civil y penalmente por varios delitos entre los que destaca un fraude por más de 50 millones de pesos sin dejar de lado el descarado incremento de la delincuencia principalmente en el robo a casa habitación, robo a comercio, los cristalazos y robo con violencia en la vía pública.

Mañana les ampliare la información sobre el desfalco de más de 600 mil pesos en el bachillerato matutino del CEPMAC, y les aseguro que se sorprenderán como están saqueando esta institución, lo cual ya es una práctica normal ya que desde hace años por ejemplo han pedido cooperación para rescatar la alberca y sorprendentemente nunca se hace y solo timan a los padres de familia. Nos leemos mañana.