Si analizaron bien los documentos que ayer presente sobre las denuncias que pesan sobre la tesorera Alejandra Gallegos Díaz, funcionaria de primer nivel del gobierno del excelentísimo Presidente Municipal de Teziutlán, Antonio Vázquez Hernández, hay un apartado donde se enumeran los delitos, que dice lo siguiente G).- “Hechos ilícitos que resulten con motivo de la extraña forma en que murió mi padre Rafael Ávila Núñez también conocido como Rafael Ávila Camacho Núñez”, aquí es donde se menciona su posible participación en la muerte del hijo del general y que es corroborada por la declaración judicial de la enfermera la cual es muy reveladora.

La muerte del hijo del general ocurrió el 26 de marzo del año pasado y parece ser que no habrá justicia, porque como dije, ninguno de los involucrados a sido llamado a rendir cuentas ante la justicia.

Lo más lamentable de este asunto es que el gobierno teziuteco que encabeza el excelentísimo está lleno de este tipo de funcionarios, unos sin experiencia alguna, otros sin preparación y otros más sin compromiso alguno con Teziutlán y ahora súmele los que enfrentan problemas judiciales.

Tenemos gente extraña que se mofa de los ciudadanos como es el caso de la Secretaria General del Ayuntamiento Alba Leonila Méndez Herrera, que abusa del poder y comete delitos como el de nepotismo ya que tiene familiares dentro de la administración pública municipal, ya que su yerno es el titular de seguridad publica en este municipio.

Otro caso concreto, es cuando varias organizaciones llevaron a cabo una manifestación el primero de mayo para mostrar su descontento contra el Presidente Municipal y esta mujer como si fuera la máxima autoridad y sin ningún respeto hacia los ciudadanos fue a la radio a menospreciarlos, y creo que esa es una falta de respeto hacia el pueblo, más que de ella, del edil Antonio Vázquez, por permitir que sus subordinados se mofen del pueblo.

Lo preocupante es que dentro de un gobierno, maneje los recursos una persona inmiscuida en este tipo de delitos.

Si vieron el citatorio judicial, piden a la tesorera que presente estados de cuenta bancarios, chequeras, pagares, recibos, facturas, escrituras y todo lo relacionado con la contabilidad de Rafael Ávila Núñez.

Mientras que al Notario Público número 4, Lucio Ibarra Cadena le piden que presente copia certificada de todos y cada uno de los documentos, escrituras públicas, poderes notariales, certificaciones, ratificaciones y/o cualquier otro que haya sido otorgado en dicha notaria… por parte de Rafael Ávila Núñez.

Los informes que pide la procuraduría de justicia tanto a la tesorera como al notario son desde el año 2010 a la fecha en que se solicito que fue marzo de 2013 y ninguno de los dos presento la documentación requerida como parte de las pruebas que se necesitaban para poder darle curso a la denuncia penal.

También en los documentos que les presente ayer, dice que Ana Luisa Hernández Silva es denunciada en lo personal y en carácter de gestora de negocios de la Notaria Publica Número cuatro de esta ciudad de Teziutlán a cargo de Ricardo Lucio Ibarra Cadena.

Tengo en mi poder copia de todo lo aquí expuesto y ahora lo más preocupante ya no es que estas personas hayan cometido un delito, sino que no se haga justicia y que las autoridades judiciales prácticamente hayan archivado dicha denuncia, porque está estancada y no avanza y no avanza y no avanza.

Lo que hoy les expongo viene en los tres documentos que les presente ayer, y lo lamentable también, es que se permita que en Teziutlán el Presidente Municipal Antonio Vázquez Hernández este gobernando con este tipo de personas.

Si de por si se han dado a conocer por ser un gobierno no muy brillantes que digamos, ahora con este tipo de funcionarios que nos podemos esperar los ciudadanos, sin duda uno de los peores gobiernos en la historia de Teziutlán, porque no se ve que puedan enderezar el barco y la mediocridad, ineptitud e inexperiencia siguen a flor de piel en el gobierno patético que encabeza Antonio Vázquez Hernández.

Que lastima que en Teziutlán la prensa esta sometida y otros vendidos, porque con la presión de los medios de comunicación no hay duda que lograríamos presionar y obligarlos a que nos ofrezcan un gobierno de calidad y sobre todo que cumplan lo que prometieron en campaña, ya que todas las promesas se las llevo el viento…

Y ya que hablamos de los medios. Ayer el Director General del SOSAPATZ Enrique Sedano Bravo, ofreció un desayuno a los reporteros de los medios de comunicación más importantes de Teziutlán para celebrar el Día de la Libertad de Prensa (7 de junio), y aprovecho para hacer un compromiso público de estar abierto a la crítica periodística fundamentada y ofreció su total disposición de no ocultar información y aprovechando este compromiso, ayer mismo los medios lo hicieron que les aclarara varias dudas sobre su anterior gestión al frente de este mismo organismo y Enrique Sedano lo hizo exhibiéndoles varios expedientes que ya fueron validados por la Auditoria Superior del Estado (antes era el ORFIS) y por varias auditorías internas y externas. Felicidades a todos mis compañeros comunicadores. Nos leemos el lunes.