El día de hoy estará en Teziutlán el Gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, viene a celebrar el Día del Maestro en la Plaza de Toros el Pinal con la rifa de varios autos para los maestros de la Sección 23 del SNTE.

El evento se desarrollará durante la mañana y se prevé una gran concentración de docentes de toda la región.

También hoy pero al medio día, en el acceso principal del Centro Escolar Presidente Manuel Ávila Camacho (CEPMAC), se está citando a padres de familia, ex alumnos y a la sociedad en general para dar a conocer cómo va la destrucción de esta institución, porque no podemos decir que construcción, ya que la obra de remodelación es una verdadera porquería.

Y es que no existe un proyecto y solo se le está dando una gran maquillada, ya que ninguna de las dos empresas que tiene a su cargo la obra saben lo que se va hacer, solo reciben órdenes de ir haciendo pequeñas reparaciones y cubriendo con cemento o con pintura las fracturas que existen en el inmueble.

Y es que este, ya es catalogado como el gran robo en el sector educativo, a puesto en el ojo del huracán al gobierno teziuteco no solo por construir obras a capricho, sino mal hechas, ya que al menos en el Centro Escolar han encontrado estructuras metálicas que ya están en muy mal estado y en lugar de quitarlas y poner nuevas solo son pintadas para darles una mejor apariencia.

Y vea sino es un gran robo. Desde un principio se hablo de una inversión histórica de 40 millones de pesos pero ahora resulta que no será esta cantidad, sino 60 millones. Creo que con este dinero se pudo construir totalmente otro centro escolar moderno como lo quieren y bien pudieron dejar sin tocar el actual inmueble. Porque con 60 millones les alcanzaba para el terreno y para la construcción total de otro centro escolar.

No hay palabras para explicar este gran robo y menos para justificar la destrucción que están llevando a cabo solo porque se les ocurrió darle otra imagen a esta institución pasando por encima de la historia, cultura y tradición que representa este edificio para los teziutecos y serranos.

Y ya que andamos en esos de robos, desvió de recursos y daño patrimonial que ejerce actualmente el gobierno teziuteco. Recordaran que por terquedad del excelentísimo se inicio el gran bacheo sobre la avenida Morelos en el barrio de Ahuateno solo para embellecer la zona donde se ubica el gran hotel de nuestra flamante autoridad municipal y que en su ansiedad por concluir la obra ordeno que se aplicara el concreto y al explicarle que estaba programado para otro día corrió a tres trabajadores del Área de Obras Publicas por no obedecerlo, y total que el cemento se aplico “vino la lluvia y se lo llevo”, y ya saben la calle quedo prácticamente destruida nuevamente y sobre el bache nuevo iniciaron otro bache para arreglar los caprichos del excelentísimo.

Pues esto es para ripley, porque ayer nuevamente iniciaron otro bacheo sobre el bacheo del bacheo nuevo, jajajajaja, ya me hice bolas, pero ayer el flamante departamento de obras publicas de Teziutlán empezó a reparar a unos 20 metros del Blue City el bacheo que salió mal por los caprichos del excelentísimo.

Como lo oye, el programa de bache que no sirvió porque el agua pluvial lo erosiono y en lugar de quitar todo el concreto solo hicieron un bache sobre el bacheo nuevo, jajajajaja. Ustedes me entienden. Pues este bacheo sobre el bacheo nuevo no sirvió tampoco y ayer por la mañana iniciaron la reparación.

Y es que algunos en el palacio ya empezaron a buscar explicación a esta reparación y hasta han sugerido que seguramente se van a construir topes, y suponiendo que los hagan seria otra burrada, porque a menos de 20 metros esta el semáforo y es completamente ilógico colocar ahí topes. Estas son las obras de calidad que tanto pregono el nuevo gobierno. No cabe duda vamos de mal en peor…

Retomando el tema de la visita del gobernador, los maestros si bien acudirán a esta celebración en la Plaza de Toros, lo hacen por intereses, ya que además de los obsequios que se rifaran, muy buenos por cierto, cada año la Sección 23 del SNTE rifa un auto entre los asistentes y por supuesto que existe la posibilidad de ganárselo y por eso acuden.

Pero este año irán con más emoción, ya que se rifaran dos autos. Como lo oye, dos autos nuevecitos de paquete, y es que el gobernador les prometió un auto más. ¿La razón?, pues dicen los mal pensados maestros que lo hace con tintes políticos, ya que mañosamente la invitación para esta celebración está fechada el 16 de mayo, pero hábilmente la SEP y la Sección 23 del SNTE cambiaron el acto para el día de hoy, y relacionan el cambio de fecha y el donativo del otro auto por parte del gobernador, al triunfo de Gustavo Madero quien se reeligió a la dirigencia nacional del PAN y para celebrar en grande su triunfo y ya con miras al 2018, les convidan esta alegría a los profes. Nos leemos mañana.