Por Patricia Moreno Sánchez

La Secretaría de Educación Pública (SEP) reporta ausentismo en las escuelas públicas de Huachinango y Xicotepec por las bajas temperaturas que se están registrando en territorio poblano, lo anterior se informó a través del departamento de comunicación social, sin embargo se reporta que este ausentismo es minino.
Al mismo tiempo se informó que en el resto de las escuelas la asistencia es normal por lo que no se afecta la impartición de clases.
La dependencia se recordó que esta vigente el horario de invierno que inició el 3 de noviembre de este año y concluye hasta el 27 de febrero del 2015.
La medida se adelantó en un acuerdo en base al pronóstico del Sistema Metereológico Nacional (SMN) para proteger a los estudiantes de Educación Básica de contraer una enfermedad respiratoria.
El titular de la SEP, Jorge Cruz Bermúdez informó, en una entrevista anterior que esta permitido que en esta temporada invernal, los alumnos y alumnas, porten además del uniforme único, ropa abrigadora como abrigos, chamarras, gorras, guantes y bufandas para protegerse del frío.
De igual forma se recomienda a los padres de familia que en caso de que un menor presente signos de gripe lo lleven de inmediato a los servicios de salud para evitar que su salud se deteriore.
Por otra parte, el mismo funcionario hizo un exhorto a los directivos de escuelas particulares para que cumplan con el horario de invierno, luego de diversas denuncias en el sentido que las instituciones de paga no cumplen co