Los selectivos estatales rumbo a la Olimpiada Nacional 2012, así como las carreras de la BUAP, del Migrante y Por mi Salud, son algunos de los eventos que se estarán realizando durante el mes de enero, buscando de esta forma contribuir a que los poblanos tengan opciones para activarse físicamente.
“Será un mes con intensa actividad, con ello permitiremos el fortalecimiento del deporte”, dijo Manuel Youshimatz Sotomayor, director del Instituto Poblano del Deporte.
Las actividades arrancaran este próximo 13 de enero en el estadio Olímpico Universitario, con la Carrera BUAP 10 kilómetros, con salida en el Zócalo de la ciudad. La categoría es libre en la rama varonil y femenil.
Tras el banderazo de salida, los cerca de 3 mil corredores tomaran la Avenida Juan de Palafox y Mendoza, para dar vuelta sobre la 2 Sur hasta la 25 Oriente y llegar a la 14 Sur, de ahí a la Avenida San Claudio, para posteriormente ingresar a Ciudad Universitaria sobre la 24 Sur y dar vuelta en el circuito universitario, para salir por la Facultad de Ciencias de la Computación a la 14 Sur y de ahí al boulevard Valsequillo e ingresar nuevamente a C.U., por la Facultad de Arquitectura hasta llegar al Estadio Universitario donde estará la meta.
El primer lugar se llevará 15 mil pesos, segundo 10 mil y tercero 5 mil, además de un Ipod para los primeros 30 lugares y una sudadera conmemorativa para los primeros 500 corredores que lleguen a la meta.
Para el 14 de enero, se realizará el Primer Festival de la Velocidad, este se llevará a cabo en la pista de atletismo del estadio Olímpico Universitario, habrá carreras de exhibición de 100, 200 y 400 metros libres, así como de 110 con vallas, con los mejores velocistas.
En tanto que los selectivos estatales rumbo a la Olimpiada Nacional se efectuarán del a partir del 12 de enero: Futbol asociado del 12 al 15 de enero en la unidad deportiva Mario Vázquez Raña, Instituto Tecnológico de Puebla, Centro Escolar Morelos BINE, unidad deportiva El Llanito.
El Boxeo, 13 y 14 de enero, en el gimnasio Miguel Hidalgo. Cabe hacer mención que Puebla también recibirá la final de la evaluación técnica rumbo a Londres 2012, donde 53 pugilistas buscarán su lugar a la justa internacional, entre ellos estará presente la poblana Cinthya Robles.
Atletismo del 13 al 15 de enero, unidad deportiva Mario Vázquez Raña; Baloncesto del 13 al 15 de enero, (sede por definir); Triatlón del 13 al 15 de enero, parque ecológico Revolución Mexicana y CENHCH; Voleibol de sala del 13 al 15 de enero, polideportivo Xonaca; Taekwondo 14 de enero, club Alpha 2 y Beisbol: 14 y 15 de enero, campos de la liga Volkswagen.
El Tenis de mesa, 14 y 15 de enero, unidad deportiva Mario Vázquez Raña; Voleibol de playa, 15 y 16 de enero, club Alpha 3 o 4; Judo, 27 de enero, polideportivo Ignacio Manuel Altamirano de la BUAP, Frontón, 28 de enero, unidad deportiva Mario Vázquez Raña; Gimnasia de trampolín, 28 y 29 de enero, Escuela de Gimnasia de la BUAP y el Tiro con arco (1er selectivo de tres), 28 y 29 de enero, parque ecológico Revolución Mexicana.
La actividad deportiva del enero, estará cerrando con la carrera “Por mi salud”, el día 22 y el 28 se llevará a cabo la carrera del migrante en Chinantla.
Es importante mencionar que algunos eventos son del Instituto Poblano del Deporte y en otros estará apoyando.