*El jardinero venezolano jugó 13 temporadas en Ligas Mayores con siete clubes

Endy Chávez, jardinero que jugó 13 años en Grandes Ligas con tres postemporadas y una Serie Mundial, además de dos Clásicos Mundiales de Béisbol con Venezuela, se incorporó al campo de entrenamientos de los Pericos de Puebla en su noveno día de actividades.
“Es una responsabilidad bastante grande ya que siempre un equipo campeón tiene que defender su título y aquí estamos para asumir esa responsabilidad”, comentó el zurdo oriundo de Valencia, Venezuela.
Endy de Jesús Chávez debutó en las Mayores con Kansas City en 2001, fue el último bateador en la historia de la franquicia canadiense Expos de Montreal en 2004 y dos años más tarde realizó una de las atrapadas más memorables en los playoffs, en el Juego 7 de la serie por el campeonato de la Liga Nacional, a un batazo que parecía home run conectado por Scott Rolen ante el mexicano Oliver Pérez.
Aunque Saint Louis avanzó al clásico de otoño, una placa conmemorativa recuerda aquel lance en la entrada de City Field, nuevo hogar de los New York Mets, y una silueta de su descomunal brinco saluda la entrada de los aficionados al jardín izquierdo.
Para 2011 alcanzó la Serie Mundial pero sus Texas Rangers perdieron, de nuevo ante los Cardinals.
Sobre el estilo de juego que practica, Chávez dijo que será “básicamente el mismo tipo de pelotero que en Grandes Ligas, ya a lo mejor no van a ver la misma velocidad que antes tenía, los añitos a veces pegan, pero sí la misma calidad de juego, la misma responsabilidad, el mismo entusiasmo, el mismo ‘joseo’ como le decimos nosotros dentro del terreno de juego”.
Previo a la práctica, más de 100 jóvenes de entre 15 y 17 años de edad provenientes de la unidad Educativa Blandina Torres de Marín, acompañados por Agim Herrera, profesor de educación física, y Jesús Carrillo, presidente del comité de padres de familia, visitaron a los Pericos, convivieron con los jugadores y se tomaron fotografías con ellos.