Por Jesús Lemus/Puebla

El senador de la República por las filas del PAN, Javier Lozano Alarcón, indicó que será el Congreso de la Unión el que autorice las solicitudes de deuda para los gobiernos, quienes deberán liquidar los préstamos dentro de las administraciones en turno.
Explicó que lo anterior se desprende a raíz de la Ley de Endeudamiento que se avaló en el Senado de la República, donde se creó una cámara bilateral para analizar las solicitudes de endeudamiento.
Puntualizó que todos los préstamos que se soliciten, no puede ser empleado para gasto corriente, sino utilizarlo para inversión productiva a favor de los ciudadanos a través de diversos programas.
Aclaró que los préstamos también irán acorde a la capacidad de endeudamiento de los propios estados, quienes deberán liquidar la deuda dentro de la administración estatal, a fin de prevenir que se hereden pésimas finanzas a los nuevos gobiernos.
“La garantía de esos créditos o endeudamientos son las prestaciones que da el gobierno federal y con la ley estamos buscando poner orden en casa, ya que cualquier deuda se liquidará en la administración en turno”.