El gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle Rosas, minimizó las encuestas que dan una ventaja a favor de la fórmula Ernesto Cordero-Juan Manuel Oliva, quienes buscan de manera separada con Gustavo Madero Muñoz-Ricardo Anaya, ganar la contienda interna del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN el próximo 18 de mayo.
Así lo dijo durante la entrevista que concedió después de acudir a la zona de Los Fuertes para respaldar a Madero Muñoz como el líder del CEN albiazul por dos años más.
En este contexto, el mandatario poblano dijo que se debería revisar la metodología con la que se levantaron las encuestas y que supuestamente benefician a Ernesto Cordero y Juan Manuel Oliva.
Recordó que el padrón nacional de panistas es de 218 mil, los cuales son los únicos que podrán votar el próximo 18 de mayo para elegir al mejor proyecto que encabece las riendas del PAN nacional.
Por lo anterior, puso en tela de juicio el estudio demoscópico a favor de Cordero Arroyo, cuando el equipo de trabajo de Madero Muñoz tiene otros números.
“Yo te diría dónde están los liderazgos y dónde está el apoyo que se tiene del otro lado (a favor de Cordero-Oliva). Yo tengo confianza absoluta y creo que vale la pena que se hagan encuestas que reflejen lo que hemos tenido en encuestas internas. Gustavo Madero es el candidato más fuerte y es el que va a ganar”.
Por su parte, el aspirante a la dirigencia nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, dijo en entrevista que los números que él observa son las muestras de apoyo que le da la gente y que le darán el triunfo en la contienda interna del próximo 18 de mayo.
“Nosotros tenemos un conteo extraordinario de participación y asistencia. Ustedes vean los eventos, estas no son encuestas de carne y hueso con demostraciones absolutas de que vamos a ganar”, añadió.
En otro orden de ideas, el panista quien busca reelegirse por dos años más al frente del PAN, rechazó que haya algún tipo de presión por parte del gobierno de Puebla para que lo apoyen en su proyecto político.
Afirmó que la militancia de este instituto político está “muy agradecida” con las reformas a sus estatutos que les permiten participar en la elección de sus dirigentes.
Resaltó que la nutrida participación de los panistas en sus eventos proselitistas, es la muestra de los buenos resultados que obtuvo en su paso como dirigente nacional por lo que minimizó que existan presiones para que apoyen su campaña.