Por Jesús Lemus/Puebla

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Encuentro Social (PES), Raúl Barranco Tenorio, declaró que se analizará la posibilidad de unir fuerzas con otros partidos políticos rumbo a la elección de 2016, cuando se renovará el gobierno de Puebla.
Dijo que el análisis se enfocará a lo que convenza a la ciudadanía, pues lo más importante es construir un proyecto que atienda las demandas para los 217 municipios del territorio poblano.
Mencionó que faltan unos meses para arrancar el proceso local del otro año y, mientras ello sucede, insistió que Encuentro Social se ubica en un proceso de reingeniería en los comités distritales de esta nueva fuerza política.
Afirmó que la reingeniería es importante del PES, toda vez que tienen el compromiso de elevar su porcentaje en votación, para obtener más espacios en los diversos cargos que se renuevan en los procesos electorales.
“Vamos analizarlo (las alianzas), todavía no tenemos una postura definida, porque vamos a tomar en cuenta lo que más convenga a la ciudadanía, estamos en una reingeniería para ser una mejor oferta política”.
Asimismo, reveló que será decisión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PES, decidir si en Puebla hay militantes expulsados, tras los escándalos que se acusaron antes del 7 de junio sobre un desfalco en las finanzas del partido estatal.