• Fue asegurada por policías de Amozoc, en estas acciones no hubo personas detenidas.

Odilón Larios Nava.- Personal de la Policía Municipal de Amozoc localizaron una toma clandestina entre la cementera y el Periférico Ecológico, aseguraron el lugar y dieron parte al personal de la Procuraduría General de la República (PGR), así como de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Fue alrededor de las 12:20 horas de este miércoles cuando los uniformados ubicaron en el carril San Cristóbal, una “toma viva”, es decir útil y al descubierto, en el paraje antes señalado.
Ante esta situación los uniformados aseguraron la zona y dieron aviso a las autoridades federales, en el lugar se apreciaba una válvula sobre los ductos de Pemex.
Hasta ese lugar ubicado en la junta auxiliar de San Lorenzo Chachapa, acudieron elementos de Seguridad Física de Pemex y personal del área técnica de la paraestatal para que se haga el sellado de la toma clandestina.
De los hechos, como corresponde en estos casos se notificó también al Agente del Ministerio Público Federal Especializado en Investigación de Robo de Hidrocarburo, para iniciar la averiguación previa de rigor. Cabe señalar que en este caso no hubo detenidos ni vehículos asegurados.