Por Diego Armando Cuautle

Durante un operativo de revisión en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Zacatlán implementado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) se logró decomisar marihuana y equipos celulares además de dinero en efectivo.
Según el parte oficial se logró encontrar en distintas celdas, 2 envoltorios con hierba verde con las características de la marihuana, más de 3 mil pesos en efectivo, 9 teléfonos celulares, 3 cargadores, 3 manos libres, 2 pares de audífonos, una punta hechiza además de 15 CD’s apócrifos y una máquina hechiza para tatuar.
Lo anterior fue puesto ante la autoridad competente misma que ya inició con las investigaciones correspondientes para saber cómo fue que dichos artículos entraron al penal.
Esta es la primera acción del 2017 que ejecuta la Dirección General de Centros de Reinserción Social con el apoyo de Policías Estatales Custodios y Preventivos quienes revisaron los dormitorios y áreas de uso común.
Cabe señalar que al pasado 2016 se han llevado a cabo este tipo de operativos en distintas cárceles en la entidad donde también se han llevado a cabo importantes decomisos-.