• Era buscado desde el pasado sábado cuando salió a correr en la presa de Valsequillo y no volvió.

Odilón Larios Nava.- Después de casi seis días de intensa búsqueda fue encontrado el cadáver del francés desaparecido desde el pasado sábado en las inmediaciones de Valsequillo. El cuerpo fue encontrado flotando en el canal de aguas negras a la altura de la junta auxiliar de Santa Rosa en Tecamachalco.
Lugareños de Santa Rosa reportaron la mañana de este jueves que en el canal de aguas negras había un cadáver humano flotando. Hasta el lugar llegaron los bomberos de Tecamachalco quienes rescataron el cuerpo. Después acudieron elementos de bomberos de Puebla quienes confirmaron que se trataba del francés desaparecido.
La novia del francés reportó desde el pasado sábado la desaparición de Emmanuel Terrasc, de 49 años de edad. Dijo que el hombre originario de Francia, salió de su casa a correr en la zona de Valsequillo, sólo llevaba con él a su perra de raza labrador.
Al no regresar a su casa la novia y amigos fueron a buscarlo ese mismo día pero sólo localizaron la camioneta Volkswagen, tipo Tiguan, color gris con placas de circulación TYC-60-98 del estado de Puebla. Al no encontrarlo dieron aviso al cuerpo de bomberos.
Con equipo canino los bomberos localizaron, los del hombre desaparecido tenis y una playera del francés pero a él no, se piensa que ingresó a nadar y pereció ahogado. Pero su cadáver no fue encontrado ese día ni los cinco días siguientes.
Cabe señalar que el pasado martes los bomberos de Puebla localizaron el cadáver de la perra del hoy occiso a la altura de Tecali en aguas del canal. Por ello se pensaba que el cadáver del hombre podría estar cerca de esa región.
Fue hasta este jueves por la mañana que apareció flotando el cuerpo en el canal de aguas negras a la altura de Santa Rosa, donde fue rescatado y hasta donde acudió el agente del Ministerio Público para realizar las diligencias del levantamiento del cadáver.
Será hasta después de realizar la necropsia de ley que se precise la causa del deceso de este hombre de 49 años de edad. Cabe señalar que durante las diligencias del levantamiento del cuerpo se contó con el apoyo de peritos.

—————-0000000000000000——————