• Fueron localizadas por policías de Amozoc, Tepatlaxco y la estatal

Odilón Larios Nava.- Dos tomas clandestinas fueron localizadas en San Lorenzo Chachapa, mediante un operativo implementado específicamente con ese objetivo. Estas acciones estuvieron a cargo de las policías de los municipios de Amozoc y Tepatlaxco, en coordinación con policías estatales del Grupo de Inteligencia.
El operativo fue implementado desde las diez de la mañana de este lunes a las 13:30 horas en caminos y carreteras del tercer orden, en las inmediaciones de los ductos de la paraestatal.
Es así como la labor de los uniformados rindió frutos logrando detectar dos tomas clandestinas, una de ellas en la Prolongación Reforma a la altura de la barranca y la segunda en el camino del tercer orden en dirección a Los Alcanfores. Ambas en la colonia Ampliación, de San Lorenzo Chachapa, en Amozoc.
Las tomas tenían las válvulas para la extracción de combustible al aire libre. Una vez detectadas dieron parte al personal de Pemex, llegaron al lugar elementos de Seguridad Física y del área técnica.
El personal de la paraestatal se encargó de sellar las tomas clandestinas y de dar aviso al Agente del Ministerio Público de la Federación Especializado en Robo de Hidrocarburo. Cabe señalar que una de las tomas detectadas era de diésel y la otra de gasolina.