• Presumen se trata del lugar de hallazgo; una versión extraoficial indicó que la fémina fue asesinada por su pareja sentimental.

Odilón Larios Nava.- Oculto entre un montón de milpas secas, en un terreno de cultivo de San Martín Zoquiapa, en Santa María Coronango, a un kilómetro del panteón Apapaxtla, se localizó el cadáver de una joven mujer. La fémina presenta huellas de violencia, aparentemente fue golpeada y apuñalada en diversas ocasiones. Por la forma en que se encontró el cuerpo no se descarta que hubiera sido agredida sexualmente.
Sobre la forma en cómo fue localizado el cadáver existen dos versiones, una de ellas indicó que una mujer campesina estaba laborando y cuando removió las cañas del “mogote” de milpa seca, se llevó tremendo susto al avistar a la fémina muerta. Esta versión indicó que fue ella la que dio parte a las autoridades.
La segunda versión dice que las autoridades policiales habrían recibido una llamada de un hombre, éste dijo que fueran a buscar a su novia a la cual él había dado muerte, mencionando el lugar y condiciones en que la había dejado. Según esta versión, el dicho de ese varón se habría verificado con el hallazgo.
Oficialmente la mujer se encuentra en calidad de desconocida, se mencionó que es de aproximadamente 25 años de edad. Trascendió que presentaba golpes en el rostro y otras partes del cuerpo y lo que podrían ser lesiones de arma blanca.
Será la necropsia de rigor la que revele la causa de muerte de esta mujer, así los por menores de cómo fue privada de la vida. Una vez que se conozca su identidad se podrá corroborar o descartar la versión que indica que presuntamente fue el novio el que la mató.
Se presume que el lugar en donde se hizo el levantamiento del cadáver es sólo el sitio del hallazgo, y que fue privada de la vida en otro lugar. Personal de la Policía Municipal de Coronango se encargó de resguardar y acordonar el sitio con forme a los protocolos de seguridad. También acudieron a tomar conocimiento autoridades de Tlaltenango.
El levantamiento del cadáver correspondió a Agentes Ministeriales de San Pedro Cholula, los que con el apoyo de peritos realizaron el levantamiento del cuerpo y de los indicios hallados en el lugar.
A inicio de esta semana el fiscal Víctor Antonio Carrancá Bourget, reconoció que en el 2017 la dependencia a su cargo tenía contabilizados 19 feminicidios, este podría ser el número 20. Aunque hay que precisar que hasta el momento, en lo que va del año, han sido asesinadas de forma violenta 29 mujeres.