Por Cristina Merino

Cd. Serdán, Pue. – a raíz del levantamiento de 6 personas en el bar “La Doña”, propiedad del sobrino de un exgobernador del estado del pasado domingo, los muertos siguen apareciendo en puntos cercanos a esta cabecera municipal. No siendo la primera vez que ocurren hechos de sangre en este local las autoridades municipales no han procedido con una sanción o la clausura del lugar

A pesar de la obstrucción de la labor periodística de los medios locales; por parte de los elementos de la Policía Municipal y de la Policía Estatal, destacados en esta cabecera, la tarde del día lunes 23 de septiembre, se tuvo el reporte en la Comandancia de la Municipal de que unos campesinos habían encontrado en los terrenos de labor del paraje del Rancho Guadalupe de una persona fallecida; por lo que se trasladaron al lugar ubicado en un camino de terracería perteneciente al municipio de Chalchicomula de Sesma. A unos 3 km., de la carretera estatal el Seco-Azumbilla, efectivamente en el lugar se encuentra un masculino, con visibles signos de tortura y con un tiro de gracia en la cabeza, procediendo a asegurar el lugar.

De acuerdo a versiones extraoficiales la persona encontrada llevaba por nombre Gerardo N., alias “El Chino” originario de esta ciudad, con domicilio en la colonia 28 de agosto, trabajador del bar en mención, siendo uno de los 6 que fueron llevados con rumbo desconocido la madrugada del pasado domingo, a quien ahora encuentran el cuerpo maniatado, con golpes contusos en todo el cuerpo  y muerto en este paraje. Sumando de este hecho del pasado domingo de 2 muertos. Diego N., Gerardo N 

De igual manera se menciona de que entre el grupo levantado se llevaron a dos mujeres y una de ellas, sobrina de un ex candidato por la presidencia municipal ya fue liberada después de una negociación con la familia; pero sin un informe oficial del caso.  En este sentido las autoridades del municipio y del estado permanecen herméticas de lo sucedido en este caso, como en los otros 4 fallecidos en estos últimos meses en esta región de Serdán.

El cuerpo del infortunado fue ingresado al SEMEFO de Serdán, pasadas las 20:00 hrs. PM. Para la necropsia de ley; mientras los familiares se encuentran con el trámite para que les sea entregado el cuerpo para su cristiana sepultura.

L a pregunta de la sociedad sanandreseña, que está pasando con la falta de atención de las autoridades de los diferentes niveles de gobierno, que hacen mutis a todo lo que ocurre en esta cabecera municipal; hasta cuando se verá una intervención del gobierno del estado para brindar la seguridad que exigen los ciudadanos. Mientras la delincuencia ha encontrado tierra fértil para cometer sus fechorías.