La Procuraduría General de Justicia de Puebla (PGJ) informa que como resultado de la activación de la Pre-Alerta Amber, así como de la coordinación con autoridades de Oaxaca, se localizó a Sergio Mauricio Flores Sánchez, de 15 años de edad quien fue reportado como desaparecido.
Durante las últimas horas la PGJ llevó a cabo la activación de la Pre-Alerta Amber para ubicar al menor, quien de acuerdo con la averiguación previa correspondiente a finales de abril del año en curso, salió de su domicilio ubicado en la colonia Villa San Alejandro, de la ciudad de Puebla, con rumbo a la escuela pero ya no regresó.
Con base en las primeras investigaciones se tuvo conocimiento que el menor se dirigió hacia Oaxaca por lo que se giró un oficio de colaboración a dicha entidad.
Al darle continuidad a las investigaciones ministeriales, Puebla y Oaxaca dieron el debido seguimiento a las actuaciones para la búsqueda y localización de la persona.
Resultado de la coordinación entre ambas procuradurías, se logró dar con el paradero de Sergio Mauricio Flores Sánchez en la población de Yosoyama, Oaxaca.
El hoy localizado fue ubicado de forma ilesa y hace unas horas fue devuelto al seno familiar. Cabe recordar que Alerta Amber es un sistema de notificación de menores desaparecidos, en el que participan corporaciones policiacas, organizaciones civiles, ONGS y medios de comunicación para difundir datos