Odilón Larios Nava.-

Dos mujeres, una de la tercera edad y otra con cuatro meses de gestación resultaron lesionadas, luego de que se suscitara un aparatoso percance entre un vehículo particular y una ruta 13 del transporte público.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:00 horas de este lunes, justamente en la 9 Sur, esquina con la 15 Poniente, en donde una mujer de 65 años de edad, de nombre Cristina Morales Rico, iba al volante a bordo de un Cavalier, color blanco, con placas MNR-82-14 del Estado de México.
Trascendió a través de peritajes que cuando la mujer llegó al cruce, se pasó el semáforo en rojo y fue cómo terminó impactándose contra la unidad del transporte de pasajeros, unidad 25.
Después de que recibiera el golpe, el chofer de la ruta perdió el control de su unidad y terminó impactándose contra el portón del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA).
Quienes atestiguaron el aparatoso choque, pidieron apoyo a las autoridades a través de los números de emergencia y fue así como en cuestión de minutos llegaron al lugar, técnicos en urgencias médicas, de Cruz Roja a bordo de la ambulancia 280 y del 066 a bordo de la unidad 030.
Fueron paramédicos de Cruz Roja, quienes atendieron a la pasajera del transporte público que resultó lesionada y se identificó como Gabriela Flores Zenteno, de 23 años de edad, quien se encuentra embarazada desde hace 4 meses. Finalmente pese a las recomendaciones de los paramédicos se negó a ser trasladada para su atención médica.
Por otra parte los elementos del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP) 066, atendieron a la conductora del Cavalier y presunta responsable del siniestro, quien de inmediato fue trasladada al Hospital de Cruz Roja.
Personal de la Dirección de Tránsito del Sector 3, acudieron al lugar a tomar conocimiento de los hechos, señalando que la mujer de 65 años de edad había sido la principal responsable del choque.
Sin embargo presentaron a Omar Sánchez Ortiz, el conductor del transporte público, ante el Agente del Ministerio Público para que rindiera su declaración de los hechos y se le finquen o deslinden los cargos correspondientes.