• Sedujo a una adolescente y la embarazó, no se hizo

Odilón Larios Nava.- Un sujeto que se desempeñaba como chofer de transporte público, a quien apodaban “El Macaco”, fue detenido luego de que convenciera con engaños a una menor de sostener relaciones sexuales, ésta se embarazara y él no se hiciera responsable.
El hoy detenido, identificado como Federico Morales Sánchez, de 33 años de edad, fue ingresado al Centro de Reinserción Social de Atlixco, enfrentando cargos por el delito de estupro, el cual cometió desde el pasado año 2011, en contra de una menor de edad llamada Mariana M.
Trascendió que el hoy detenido era un chafirete conocido en la región de Atlixco como “El Macaco”, quien aprovechando su mayoría de edad, sedujo y convenció a una menor para que sostuviera relaciones sexuales con él.
La menor refirió ante las autoridades ministeriales que el pasado 18 de agosto del 2011, al abordar una combi conducida por este sujeto, tuvo una conversación con él. Minutos después cuando todos los pasajeros descendieron, “El Macaco” no le permitió bajar a la menor y le soltó una retahíla de frases melosas.
No conforme, el sujeto le dijo a su víctima que la amaba y que por ella dejaría a su esposa, debido a que su matrimonio estaba deteriorado. La adolescente ilusionada tras estos engaños le entregó su cariño y su cuerpo al sujeto malintencionado.
Este último la llevó hasta un motel de la comunidad de Axocopan, en donde consumaron el acto sexual y posterior a esa ocasión la pareja mantuvo relaciones sexuales una vez más.
Dos meses después Mariana supo que algo en su vientre se gestaba y avisó de esto a Federico, quien al tener conocimiento de esto, se hizo el desaparecido y se deslindó de cualquier responsabilidad.
Como la menor no pudo esconder el embarazo, tuvo que contar toda la historia a su padre, quien al saber que su hija había sufrido abusos por parte de un hombre adulto, acudió ante las autoridades ministeriales para interponer la denuncia correspondiente.
Derivado de esto, el Juez Penal obsequió la orden de aprehensión en contra de Morales Sánchez, a través del proceso 328/2014. Por su parte de “El Macaco” no se supo nada más, hasta días recientes en que regresó a Atlixco para trabajar nuevamente como ruletero.
Aunque intentó pasar desapercibido cambiando su look, esto no confundió a los agentes investigadores quienes al saber de su regreso procedieron a cumplir la orden de aprehensión.
Fue así como policías ministeriales de Atlixco lograron la captura del susodicho quien fue ingresado de inmediato al penal de Atlixco para que enfrente los cargos en su contra.