Alfonso Esparza Ortiz , rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) encendió anoche su monumental árbol de Navidad , que alcanza una altura de más de 40 metros con más de cien mil luces led, que permanecerán encendidas , hasta enero del 2020.

Cómo cada año se cuenta con el respaldo   técnico de   los por investigadores de la Facultad de Física y de Electrónica , para que las luces prendan y apaguen durante esta temporada de festejos de Navidad y Año Nuevo.

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, en su breve mensaje, señaló que ha pesar de haber sido 2019 un año difícil, se lograron metas , logros y éxitos , dijo ante la comunidad universitaria .

El árbol navideño se ubica en la explanada del Complejo Cultural Universitario, mide alrededor de 45 metros de altura y cuenta con más de 100 mil luces tipo led, además se ha extendido el alumbrado navideño a lo largo del corredir cultural..

Hay que señalar que el árbol  es amigable con el medio ambiente , las luces son alimentadas con energía limpia, a través de un mecanismo diseñado por los propios universitarios.

Este árbol es un regalo que la Buap comparte con toda la población, por lo que procedió a realizar a algunos regalos   con frazadas y artículos navideños .