GALI
Enciende el edil Gali “Una Luz por el Autismo”

El Alcalde Tony Gali y la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Dinorah López de Gali, activaron el botón para iluminar de azul el Palacio Municipal y la avenida Reforma, con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Autismo.

El Presidente Municipal garantizó que su gobierno impulsará oportunidades de educación, empleo e integración para los grupos vulnerables.

Recalcó el trabajo humanitario del Sistema Municipal DIF, encabezado por Dinorah López de Gali como Presidenta del Patronato, el cual atiende las necesidades de los grupos desprotegidos.

El Alcalde Gali hizo un llamado a los distintos sectores de la sociedad para crear mayor conciencia y tolerancia hacia la población con discapacidad.

En su intervención, la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Dinorah López de Gali, mencionó que a nivel estatal el 15.2 por ciento de los niños de cero a 14 años han sido diagnosticados con autismo.

Durante la jornada conmemorativa del Día Internacional del Autismo, se realizó una conferencia en el Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral (CMERI), a cargo de Leticia Colina, presidenta de la Asociación de Autismo y Déficit de Atención.

En este encuentro, Dinorah López de Gali señaló que el gobierno municipal tiene disponibles los servicios para que los niños que viven con autismo tengan la seguridad y la fortaleza necesarias que les ayuden en su desarrollo.

Destacó que actualmente 18 niños diagnosticados con autismo reciben terapias físicas, ocupacionales y de lenguaje en el Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral (CMERI).

Por la tarde, el Club del Automóvil Antiguo y Harley Davidson participaron en una caravana de vehículos antiguos que partió de la Fuente de los Frailes y culminó en el Zócalo, a fin de llamar la atención de los asistentes e informarles qué es el autismo.

Niños con autismo, junto con sus padres, recorrieron esta parte de la ciudad en los autos antiguos, más tarde –junto a las autoridades municipales- lanzaron globos de tono azul.

En el evento estuvieron presentes María Antoinette Moreno, Directora de la Sociedad Civil Valora; Silvia Argüello de Julián, Presidenta de la Comisión de Salud y Grupos en Situación de Vulnerabilidad y Elyser Tato Camargo, Director General del Sistema Municipal DIF.