• Invitó a los universitarios y familias reunidas a reflexionar sobre los logros alcanzados, y los exhortó a continuar fortaleciendo el clima de generosidad, bondad, paz y amor.

Por Diego Armando Cuautle

En una noche de armonía entre la comunidad universitaria, el rector de la Benemérita universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz encabezó el encendido del Árbol de Navidad que como cada año se instala en el Complejo Cultural Universitario (CCU).
Con una altura de 45 metros, y miles de luces con un dispositivo especializado diseñado por académicos y estudiantes universitarios. La estrella que se encuentra en la parte superior del árbol mide 3 metros.
“En esta noche de tradición, se complemente el acervo académico, cultural y de investigación, tengan presente que fue desarrollado gracias a los doctores de la Facultad Físico Matemáticas que participan en el proyecto del piano cósmico”, dijo.
Antes del encendido, el rector agradeció a los alumnos, académicos, administrativos, directivos y a todos los integrantes de la Máxima Casa de Estudios del Estado por seguir impulsando el desarrollo de la institución e hizo un llamado a continuar por el mismo camino.
Así mismo invitó a los universitarios y familias reunidas a reflexionar sobre los logros alcanzados, y los exhortó a continuar fortaleciendo el clima de generosidad, bondad, paz y amor.
“Es un día de fiesta para todas las familias, agradecer a toda la comunidad universitaria y participación que ha tenido, el trabajo y el esfuerzo, todo lo que han aportado para las trasformaciones que se han llevado a cabo, esperamos que el próximo año sea de consolidación”, señaló.
Finalmente dijo que se buscara trabajar en equipo, y ser una gran comunidad… es parte de todo el ambiente que se ha generado; de compañerismo, participación y alergia, de que hay una cercanía con los estudiantes.
Cabe señalar que durante los próximos días, en el CCU de la BUAP se estarán llevando distintas actividades culturales relacionadas a las festividades navideñas.