La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Policía Ministerial del estado, detuvo a Iván Díaz Lumbrera y/o Leonardo Iván Díaz Lumbreras, de 22 años de edad, quien cuenta con orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de violencia familiar.
El 17 de febrero del año curso, el hoy detenido se encontraba en su domicilio ubicado en la Unidad Habitacional San Miguel Mayorazgo, de la ciudad de Puebla, y sin motivo aparente agredió verbal y físicamente a su cónyuge, provocándole diversas lesiones.
Posteriormente, la hoy afectada se presentó ante el agente del Ministerio Público para realizar la denuncia correspondiente y tras acreditar el ilícito, dicha autoridad consignó la averiguación previa al Juez Penal, quien finalmente concedió la orden de aprehensión correspondiente.
En atención al mandato de captura, elementos de la Policía Ministerial detuvieron a Iván Díaz Lumbrera y/o Leonardo Iván Díaz Lumbreras, para posteriormente ser internado en el Centro de Reinserción Social de San Miguel bajo el proceso 180/2014.