• Levantó el puño derecho en memoria de las personas que perdieron la vida en el sismo del 19 de septiembre pasado, y como símbolo de unidad y hermandad entre las y los mexicanos

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, participó en la Residencia Oficial de Los Pinos en el Macro Simulacro Nacional de Sismo 2018, al igual que todo el personal que labora en ese lugar.

El Primer Mandatario se encontraba en su oficina en la Casa Lázaro Cárdenas, en el momento en que sonó la alerta sísmica, a las 13:16:40 hrs. Se ubicó en una zona de seguridad conforme al protocolo que establece el Manual de Protección Civil del Sistema Nacional de Protección Civil. Al terminar la alerta sísmica evacuó sus oficinas y se trasladó, junto con su equipo de trabajo, al punto de encuentro correspondiente.

Al concluir el Macro Simulacro, al exterior de la casa Lázaro Cárdenas y acompañado de brigadistas de Protección Civil, el Presidente Enrique Peña Nieto levantó el puño derecho en memoria de las personas que perdieron la vida en el sismo del 19 de septiembre pasado, y como símbolo de unidad y hermandad entre las y los mexicanos.

Como parte del Macro Simulacro, las Brigadas de Evaluación Estructural, de Búsqueda y Rescate, de Evacuación, y de Prevención y Combate de Incendios, realizaron las inspecciones necesarias para verificar la seguridad de los inmuebles.

Antes de esta actividad, Peña Nieto, encabezó en la Plaza de la Constitución, la ceremonia en memoria de las personas que perdieron la vida en el sismo del 19 de septiembre de 1985, e izó la Bandera Nacional a media asta en señal de duelo.

En punto de las 7:19 horas, el Primer Mandatario activó el mecanismo para izar el Lábaro Patrio, al tiempo que una Banda de Guerra entonaba el Canto a la Bandera. Enseguida, la Banda de Guerra interpretó el Toque de Silencio, y al final se entonó el Himno Nacional.