Mejorar resultados, transparentar recursos, evaluación de la gestión pública y descubrir desviaciones en el ejercicio de gobierno, son los objetivos de la Semana de la Evaluación en México, indicó el anfitrión Tony Gali al encabezar los trabajos con la participación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como la Auditoría Superior del Estado.

Los trabajos tendrán una duración de dos días donde se presentarán los casos de éxito de los gobiernos municpal, estatal y federal, además de organismos y asociaciones civiles que manejan dinero público.

En tanto, David Villanueva Lomelí, Auditor Superior del Estado de Puebla, recalcó que desde este organismo tiene la capacidad de construir acciones para coadyuvar en el cumplimiento de los programas de gobierno y en este proceso la evaluación es indispensable en el desempeño para verificar que los programas sean aplicados.

“Tenemos interés por hacer de la cultura de resultados un referente de buen gobierno y de la democracia del país. Me da gusto poder compartir la visión y el trabajo de la Auditoría para fomentar la generación de mejores resultados a la ciudadanía, a través de la evaluación”, concluyó.