Por Jesús Lemus/Puebla

El PAN, Nueva Alianza, Compromiso por Puebla, Pacto Social de Integración y Partido del Trabajo, crearon la alianza “Sigamos Adelante” rumbo a la sucesión gubernamental que estará peleando en junio próximo el virtual candidato Antonio Gali Fayad.

El anuncio fue hecho por la secretaría General del PAN, Martha Erika Alonso Hidalgo, quien explicó que los partidos políticos que integran esta alianza dejaron atrás sus diferencias políticas para evitar un retroceso en el estado de Puebla.

Añadió que esta alianza fue registrada ayer en las instalaciones del Organismo Público Local Electoral (OPLE), y no descartó que otros partidos políticos como Movimiento Ciudadano y Encuentro Social se sumen a esta alianza bajo la figura de candidatura común.

Por su parte, los dirigentes estatales de Compromiso por Puebla y Pacto Social de Integración, Germán Jiménez Garcia y Juan Navarro, respectivamente, pidieron no minimizar el músculo político que tienen en el estado; por lo tanto, añadió que estarán contribuyendo al triunfo de esta alianza el próximo 5 de junio.

En tanto, el dirigente de Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado, dijo que el partido nacional valoró los avances del gobierno en materia educativa y ello fue factor para respaldar la alianza “Sigamos Adelante” con el PAN, pese a que en los últimos días se había mencionado que trabajarían con el PRI.

Finalmente, el coordinador estatal del PT, Zeferino Martínez Rodriguez, rechazó que el instinto político esté llenando el hueco que dejó el PRD, luego de que este último decidió no participar en la alianza de estas cinco fuerzas partidistas.