El Municipio de Puebla nuevamente obtuvo el primer lugar en la evaluación de Transparencia realizada entre 15 ayuntamientos por la Comisión para el Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado (CAIP).

Con ello, el Alcalde Tony Gali reitera su compromiso de trabajar bajo un modelo de proximidad social para garantizar un gobierno transparente y apegado a la rendición de cuentas.

De acuerdo al cumplimiento de la actualización y difusión de la Información Pública de Oficio, el Ayuntamiento de Puebla alcanzó el 99.2 por ciento de un total de 100 puntos en el primer semestre de la Evaluación Estatal de Sujetos Obligados 2014, realizada por el órgano de transparencia.

La Coordinadora General de Transparencia, María del Carmen Leyva Báthory, resaltó que la capital obtuvo la más alta calificación de 15 ayuntamientos, de un total de 93 sujetos obligados evaluados, en los indicadores referentes a Información Financiera, Vinculación Ciudadana, Marco Regulatorio y Estructura Organizacional.

La calificación se basa en los artículos 11 y 17 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado, los cuales concentran 30 fracciones y 144 parámetros de medición.

Cabe mencionar que, el Catálogo de Disposición de Información Gubernamental incluido en los indicadores que evalúa la CAIP, se encuentra en proceso de actualización, derivado del cambio de administración.