• El Mandatario estatal dará inicio a las actividades del ciclo lectivo 2019-2020 con la reincorporación de aproximadamente dos millones de estudiantes

 

 

 

Con la presencia del gobernador Miguel Barbosa Huerta este lunes en el municipio de Tepexco, se dará inicio a las actividades del ciclo lectivo 2019-2020 con la reincorporación de aproximadamente dos millones de estudiantes, entre ellos un millón 677 mil 473 alumnos de educación básica.

 

De igual manera se reintegran 74 mil docentes que habrán se sujetarse a los nuevos programas y acciones educativas de la nueva administración federal y estatal, informó el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez.

 

A propósito del inicio del ciclo escolar 2019- 2020, el funcionario garantizó la entrega de uniformes y de los libros de texto gratuitos en los preescolares y primarias públicas del estado, en donde se distribuirán 8 millones 438 mil 939 ejemplares.

 

Al señalar que no se puede condicionar el ingreso a los planteles de educación básica, con base en el artículo 3 de la Constitución, Lozano Pérez consideró que es necesario firmar convenios de flexibilidad con los padres de familia para el pago de las cuotas de inscripción y para cumplir con la entrega de los certificados médicos que son expedidos por las instituciones públicas de salud.

 

Para la atención de cualquier duda escolar, Lozano Pérez puso a disposición el número 2 29 69 00 extensión 7017 o acercarse a las Coordinaciones Regionales de Desarrollo Educativo (Cordes).

 

Pidió a los maestros, padres de familia y alumnos hacer las aportaciones académicas necesarias para que este nuevo ciclo escolar sea fructífero, señalando que cada parte debe de asumir la responsabilidad que le corresponde en este proceso educativo.