Por: Carlos Linares
Fotos: Angello Wolf

AYER en conferencia de prensa desde el Hotel Presidente Intercontinental de la Ciudad de México, los integrantes de “Hombres G”, acompañados por Felipe Staiti de “Enanitos Verdes”, anunciaron de manera oficial una secuela de presentaciones por nuestro país, misma que ya arrancó en Tijuana, pasará por la entidad poblana el viernes 16 de marzo en Centro Expositor y recorrerá algunas ciudades importantes del país.
Al cuestionarlos sobre su gira “Huevos Revueltos”, compartieron “Hasta el momento tenemos treinta fechas confirmadas y se van agregando más, queremos decirles que debido al SOLD OUT, que estamos teniendo en Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México, les anunciamos de manera oficial que estaremos volviendo a México la segunda semana de noviembre, para presentarnos una vez más en Arena Monterrey, Arena Ciudad de México y Auditorio Telmex en Guadalajara”.
Sobre su presentación este viernes 16 de marzo en Puebla, agregaron “Es un show de dos horas y media, el que estaremos ofreciendo en Puebla, un estado al cual le tenemos mucho cariño porque siempre nos reciben bien, será un rodaje donde el público es parte esencial del show”, comentó el líder vocal de “Hombres G”, David Summers.
Por su parte Felipe Staiti de “Enanitos Verdes” compartió “Somos dos grupos que llevamos tiempo tocando, hablamos el mismo lenguaje, lo importante es la mirada de -Hombres G-, hacia nosotros mientras interpretamos nuestras canciones y nosotros a ellos sobre sus canciones, cada uno sabe lo que tiene que hacer y lo que hacemos sobre el escenario”.
La agrupación española confesó que es la primera vez que visitarán Argentina “Cuando estábamos en nuestros inicios, nuestra disquera no editó nuestras producciones discográficas en Argentina, entonces por tal razón no hemos visitado aquel país, pero ahora con –Huevos Revueltos- lo haremos”.
Carlos: ¿Por qué titular su gira como Huevos Revueltos?.- Felipe Staiti (Enanitos Verdes): La verdad tiene algo que ver con la realidad, hemos tocado muchas veces con “Hombres G”, tanto en México como en Estados Unidos y Latinoamérica y una noche en una cena dijimos ¿Por qué no hacemos unos huevos revueltos, cantando y actuando sobre el escenario?, y así nació la idea y empezamos a imaginar todo lo que iba a suceder y eso le dio nombre a nuestra gira.
Carlos: ¿Qué esperan de México?.- Felipe Staiti (Enanitos Verdes): Esperamos lo mejor y que la gente lo disfrute con nosotros porque es un show muy entretenido y muy musical, con versiones un poco distintas porque esa mirada de nosotros sobre ellos de una manera hermosa, será un agasajo.
Ambas agrupaciones no esperan sacar provecho de esta gira “Vivimos de esto y nuestras familias comen de nuestro trabajo, nuestra motivación es crear un show especial y crear magia, nosotros nunca pensamos que es lo nos va dejar más, hacemos las cosas por amor y esta gira la estamos haciendo por amor”.
Sobre la fórmula para que sus temas sigan siendo un éxito tras distintas generaciones mencionaron “Nuestras canciones siguen vigentes porque esos sentimientos siguen vigentes y el no haber parado nunca de sacar discos alimenta que sigan nuestras canciones y nosotros vigentes, esta es una gira totalmente nueva, porque somos dos grupos de distintos continentes, tenemos en común que siempre intentamos hacer canciones bonitas, aunque hoy en día la gente escucha otro tipo de música como el reggaetón, en lo personal no me gusta, pero lo respeto como en su momento muchas personas respetaron temas nuestros como –Sufre Mamón-, los tiempos cambian y nos ha tocado estar en esos cambios, no está en nuestros planes incursionar en ese género, pero respetamos todas las corrientes musicales que se hacen”, concluyó David Summers (Hombres G).
Con su gira “Huevos Revueltos”, están contemplando Puebla, Tijuana, Monterrey, Ciudad de México, Aguascalientes, Querétaro, Sonora, San Luis Potosí, Estados Unidos y países Latinoamericanos.
La agrupación “Hombres G”, originarios de España se fundó en 1982, conformada por David Summers, Daniel Mezquita, Rafael Gutiérrez y Javier; con 36 años de exitosa carrera llena de éxitos como “Devuélveme a mi chica”, “Martha tiene un Marcapasos”, “Temblando”, “Visite nuestro bar” y “Lo noto”, por citar algunos de sus clásicos, pondrán a vibrar a sus seguidores poblanos que se den cita en este encuentro que nadie se puede perder. Su fama ha cruzado las fronteras, teniendo gran éxito en Colombia, Venezuela, Estados Unidos, Perú, México, Ecuador, entre otros países del Continente Americano.
Por su parte “Enanitos Verdes”, banda Argentina se fundó en 1979 en Ciudad Mendoza. Sus integrantes son Marciano Cantero, Felipe Staiti, Daniel Piccolo, Tito Dávila, Sergio Embrioni y Horacio Gómez. A lo largo de su carrera han logrado colocarse en puestos importantes de las listas de popularidad Argentinas, de América y el Caribe, alcanzando su máximo esplendor en las décadas de los 80´s y 90´s, ahora con mas de 39 años de carrera, destacan entre sus éxitos “Tu Cárcel”, “Guitarras Blancas”, “Lamento boliviano” y “Luz de día”, entre otros temas de la agrupación que con sus 16 álbumes y premios por sus altas ventas, harán un reencuentro con sus seguidores poblanos que se den cita para su gran espectáculo.
Las agrupaciones estarán llegando a Puebla el próximo viernes 16 de marzo a las 21:00hrs, en Centro Expositor (Los Fuertes de Loreto y Guadalupe). Costos: Vip $2,200, Oro $1,760, Plata $1,320, Bronce $880, Zona Discapacitados $880, Grada A $880, Grada B $880, General $550 y Parados $385 pesos, pueden adquirirse a través del sistema de boletaje www.superboletos.com, puntos de venta autorizados por la boletera, taquillas del CCU, taquillas del Auditorio Metropolitano y taquillas del Centro Expositor.
Cabe señalar que fans provenientes de Tlaxcala, Estado de México, Veracruz y Oaxaca, estarán llegando a la Angelópolis para disfrutar del concierto de “Hombres G” y “Enanitos verdes”, como parte de su gira internacional “Huevos Revueltos Tour”.